15 palestinos fueron asesinados por militares israelíes

En el Día del Derecho al Retorno

15 palestinos fueron asesinados por militares israelíes

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Franja de Gaza Foto:Archivo
YVKE Mundial/AVN

Este viernes, 15 palestinos que se encontraban en una manifestación para conmemorar el Día de la Tierra y el Derecho al Retorno fueron asesinados por militares israelíes a lo largo de la Franja de Gaza.

Además, más de 1.400 palestinos resultaron heridos por francotiradores del ejercito de Israel. En Gaza se declaró Estado de Emergencia y se llamó a la población a donar sangre.

Israel desplegó a francotiradores en las zonas de las manifestaciones. De hecho, todos los palestinos asesinados fueron ejecutados por disparos desde larga distancia. Israel justificó los hechos al señalar que los soldados fueron presuntamente atacados por los manifestantes, versión que ha sido rebatida por medios internacionales.

Los palestinos habían instalado cinco campamentos a lo largo de la frontera para realizar la Gran Marcha del Retorno, que conmemora el día en que las fuerzas israelíes mataron a seis personas durante las protestas contra la expropiación de tierras palestinas por parte de Israel en 1976, reseña RT.

El pasado jueves, el jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Gadi Eizenkot, había amenazado con disparar a los manifestantes de Palestina que se concentraran en la Franja de Gaza.

Categoria:

Dejanos un comentario