Regionales

14.967 connacionales han ingresado por el Zulia desde Colombia

El gobernador detalló que de ellos 94 son adultos, 18 jóvenes y 29 niños, quienes "dan testimonio de lo que significa volver a la Patria, donde son atendidos con alegría y emoción"

Huyendo de la desatención en el marco de la pandemia por covid-19 y de actos de xenofobia, un total de 14.967 connacionales han ingresado por el estado Zulia provenientes de Colombia y recibidos en los Puesto de Atención Social Integral (Pasi) para su periodo de aislamiento.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, manifestó que de la cantidad de conciudadanos que cruzaron la frontera legalmente, 10.902 ingresaron por la frontera de la Guajira.

Puntualizó que en la entidad hay establecidos 13 Pasi, en los cuales se encuentran 1.288 venezolanos cumpliendo la medida de aislamiento que comprende de 17 a 20 días, periodo en el que son integralmente atendidos con su alimentación y salud.

Desde la Aldea Universitaria en el municipio Guajira, cuya sede sirve de Pasi, explicó que allí se encuentran hospedadas 141 personas, de las cuales 69 son oriundos de Zulia y 72 de otros estados del país.

El gobernador detalló que de ellos 94 son adultos, 18 jóvenes y 29 niños, quienes "dan testimonio de lo que significa volver a la Patria, donde son atendidos con alegría y emoción".

El mandatario regional expresó que la batalla no se detiene para vencer la pandemia del coronavirus. "Desde el Zulia seguimos venciendo", finalizó.

En una entrevista el pasado domingo 23 de agosto con el periodista Ernesto Villegas, el presidente Nicolás Maduro informó que hasta esa fecha Venezuela ha recibido un aproximado de 90.000 connacionales por los Pasi ubicados en las fronteras, mientras que unos 40.000 han retornado al país por pasos fronterizos ilegales, de los que al menos un 10 por ciento ha llegado infectado de Covid-19.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button