14 mil 600 venezolanos han retornado al país por la frontera

Balance actualizado del Protectorado del Táchira desde el 05 de abril a la fecha

14 mil 600 venezolanos han retornado al país por la frontera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Se espera una nueva oleada de compatriotas a partir del 11 de mayo
Prensa Yvke Mundial Táchira

San Cristóbal, 30 de abril de 2020.- Luego de una visita dispensada al municipio Bolívar, donde verificó cómo marcha el plan de atención a los venezolanos que regresan al país, por la frontera con Colombia, el Protector del Táchira, Freddy Bernal, informó que 14 mil 600 connacionales han retornado a la Patria.

En medio de este balance actualizado, ofrecido por el Protectorado, Bernal manifestó que de este total, más de 11 mil 850 personas ya se encuentran en sus estados de origen.

Adelantó que este jueves 30 de abril, serán movilizados mil 576 connacionales a sus regiones, gracias al apoyo de la FANB que prestará 4 aviones, así como al Ministerio para el Transporte, que aportará 50 unidades terrestres, para llegar a la cifra de 13 mil 430 compatriotas retornados.

Recordó Bernal que todos estos compatriotas, cumplieron los protocolos de recibimiento, así como el período de cuarentena, en los diversos Puntos de Atención Social Integral, PASI, habilitadas en la entidad.

El Protector valoró la labor que cumplen diferentes dependencias del Gobierno Bolivariano, para garantizar una óptima atención en materia de salud, alimentación y seguridad en los PASI.

Agregó el vocero que en la actualidad, quedan mil 100 personas en los PASI establecidos en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, ambos fronterizos con Colombia.

Para concluir, Freddy Bernal reiteró que en ambas jurisdicciones se mantiene toque de queda así como en García de Hevia, para preservar la salud de sus habitantes y evitar que surja un brote de COVID-19. 

Categoria:

Dejanos un comentario