1.368 estaciones de servicios contarán con dispositivos electrónicos para pago y control de combustible

Informó el ministro Tareck El Aissami

1.368 estaciones de servicios contarán con dispositivos electrónicos para pago y control de combustible

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Ministro Tareck El Aissami/ Foto; Prensa Presidencial
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El nuevo esquema de distribución y comercialización del combustible en Venezuela establece en su primer vértice que un total de 1.368 estaciones en todo el país, estarán interconectadas con dispositivos electrónicos para garantizar que los venezolanos puedan surtir combustible de acuerdo al cupo mensual de 120 litros para vehículos y 60 litros para motos a un valor de Bs. 5 mil por litro. 

Así lo informó este domingo el vicepresidente sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, quien señaló que las estaciones de servicio estarán abiertas desde las 06:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Destacó que el dispositivo Biopago PDV-PDVSA aceptará cualquier forma de pago electrónico o efectivo, donde el usuario deberá colocar la huella, confirmar la transacción, imprimir el ticket que deberá ser entregado al bombero para proceder a equipar de combustible el vehículo o moto.

Al finalizar cada operación, el usuario un SMS de confirmación de la operación. Cada vez que surta, el dispositivo electrónico mostrará el saldo y la cuota de consumo de cada persona.

Señaló que este esquema de abastecimiento subsidiado se realizará por el último dígito de la placa del vehículo o moto. Este esquema quedó establecido de la siguiente manera:

Lunes: 1-2; Martes: 3-4; Miércoles: 5-6; Jueves: 7-8; Viernes: 9-0: Sábado: 1-2; Domingo: 3-4 y así sucesivamente.  Sin embargo, el Gobierno Nacional enviará por mensaje de texto la notificación del día establecido para surtir en cada caso según el registro automotor del Sistema Patria y la base de datos del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).
 

El Aissami explicó que este esquema procura la normalización y regularización del suministro de combustible en el país, contempla tres vértices y también está afianzado en dos estrategias fundamentales: superar las infames agresiones criminales impuestas por el imperialismo contra el pueblo venezolano y la PDVSA y atacar las mafias que se han enquistados en torno a la distribución de gasolina en el país.

Transporte público y precio internacional

El segundo vértice de este nuevo esquema contempla el subsidio directo de 100 por ciento al sector transporte público por 90 días y se estableció una mesa de trabajo para buscar mecanismos y opciones distintas que permitan garantizar un sistema de transporte de calidad.

El tercer vértice tiene que ver con 200 estaciones de servicio de empresarios privados que solicitaron y le fueron aprobadas licencias para importar combustible, cuyo costo del litro de gasolina está establecido en 50 centavos de dólar como marcador de referencia a los mercados internacionales.

Estas bombas funcionarán desde las 06:00 am hasta las 12:00 de la medida noche y no tendrán ningún tipo de restricción para que los usuarios puedan surtir gasolina. Se podrá pagar el combustible en petros o divisas convertibles.

#DATO  | 1368 estaciones de gasolina estarán dispuestas en todo el territorio nacional, desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche, informó el vicepresidente sectorial de Economía @TareckPSUV pic.twitter.com/pmFEdzvuBT

— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) May 31, 2020

Categoria:

Dejanos un comentario