136 personas detenidas en Chile durante última jornada de movilizaciones contra Piñera

Además reportan 11 eventos graves en varias regiones

136 personas detenidas en Chile durante última jornada de movilizaciones contra Piñera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Agencias
YVKE Mundial/AVN

Un total de 136 personas fueron detenidas durante la jornada de protestas y movilizaciones que se llevaron a cabo este viernes en Chile, en rechazo de las políticas neoliberales del actual mandatario, Sebastián Piñera. 

Este viernes, las autoridades registraron, además, 11 eventos graves en varias regiones del país, en la que siete civiles fueron heridos y 136 personas detenidas, reseña 24horas. 

También informaron de un incendio contra las dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia en la comuna de Providencia. Incluso se informó de hechos de saqueos que afectaron a locales comerciales en la ciudad de San Antonio y en Copaiaó.

Desde el mes de octubre comenzaron a registrase en Chile una serie de protesta contra de las políticas neoliberales impuestas por Piñera. Dichas manifestaciones fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad del Estado, dejando un saldo de 22 muertos, más de tres mil heridos, y cientos de detenidos. 

Entre los heridos,  más de 200 personas han sufrido heridas oculares. 

Recientemente, ña fiscalía chilena abrió 2.670 investigaciones por violaciones de DDHH por agentes del Estado. Las víctimas han denunciado desnudamiento, amenazas sexuales o situaciones simulares. También reportaron lesiones por armas de fuegos, todo en el marco de las protestas de calles. 

Ante esta situación, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó este viernes, mediante un comunicado, el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes en Chile que repudian las políticas del actual presidente chileno. 

El CIDH, en su comunicado, informa que se prevé que durante las protestas se haya registrado 26 muertos y 12.000 heridos en Chile.

Categoria:

Dejanos un comentario