134 mil niños serán vacunados en el estado Sucre

Contra la poliomielitis

134 mil niños serán vacunados en el estado Sucre

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

 La Jornada Nacional de Vacunación Antipolio tiene la meta de inmunizar a 134 mil 072 niños en los 15 municipios del estado Sucre, por lo cual han sido atendidos más de 12.257 infantes desde el pasado 14 de junio, fecha en la que inició la campaña nacional contra la enfermedad.  

El director ejecutivo de la Fundación regional para la Salud (Fundasalud), Neptalí Rodríguez, indicó que para alcanzar los objetivos se instalaron 258 puntos de vacunación en los ambulatorios, además de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) y consultorios populares extendidos en comunidades vulnerables.

"En el plan vamos a atender a tres comunidades indígenas para fortalecer la lucha contra la polio, esto nos compromete a realizar un barrido casa por casa y visitas a los centros de educación para reforzar la campaña", indicó.

Rodríguez señaló que activaron también Brigadas de Vacunación que irán casa a casa, para dar las "Dos Gotas de Amor" contra la poliomelitis a los niños con edades comprendidas entre 2 meses y 5 años.

Con respecto al Plan de Vacunación de las Américas, resaltó que han vacunado a 80 mil 499 niños y tienen la meta de aplicar 91 mil 128 dosis entre BCG, pentavalente, trivalente viral, contra la fiebre amarilla y hepatitis B.

El director de Fundasalud reiteró la invitación a los padres y representantes para que acudan a los puestos de vacunación más cercanos, con la intención de prevenir las enfermedades virales que afectan, principalmente, a los niños.

Para el cumplimiento de esta campaña nacional intervienen representantes de la Gobernación del estado Sucre, Ministerio para la Salud, Misión Barrio Adentro, delegación médica cubana, coordinadores de salud de las alcaldías, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), consejos comunales, entre otros.

Categoria:

Dejanos un comentario