Regionales

1.300 femeninas acuden a registro UnaMujer

 

A pocas horas del inicio del registro nacional de la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), en el estado Vargas unas 1.300 féminas han acudido de forma voluntaria al llamado para ser censadas a través de los 19 puntos desplegados en las 11 parroquias de esta entidad costera, los cuales han presentado una gran concurrencia.

Adicionalmente, mujeres lideresas se han desplegados por sus respectivas comunidades para realizar el registro manual, puesto que en cada punto del censo hay una computadora que facilita la sistematización de los datos.

“Hemos notado que nuestras mujeres están motivadas y acuden al llamado. Los puntos se han posicionado y eso es positivo porque la idea es sumarnos, encontrarnos y multiplicarnos, ganarnos a aquellas que aún no están convencidas, que no nos acompañan en este proceso. Lo importante es que nos sumemos todas las mujeres amantes de la Patria, la cual está por encima de todo”, afirmó la directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género en Vargas, Andrea Solórzano.

Invitó a las varguenses a trascender más allá de lo inmediato y lo reivindicativo. “Queremos saber quiénes somos y dónde estamos para unificar las políticas públicas en favor del desarrollo de los derechos de las mujeres”, sostuvo.

Este lunes, en el punto de la plaza Bolívar de la Catia La Mar, el más concurrido, Bárbara Silva, representante en Vargas de la Confederación Socialista de Amas y Amos de Casa de Venezuela, dijo: “A través de UnaMujer se cristaliza el sueño del presidente Hugo Chávez de crear una plataforma que cobije a todas las mujeres, como una manera de integrarlas, de empoderarlas”.

Perteneciente al consejo comunal Pueblo Unido, del sector Vía Eterna de esta misma parroquia, María Mundo, asistió para llevar a su comunidad este registro. “Me parece una excelente oportunidad para que conozcamos cómo estamos organizadas, cuáles son nuestras debilidades y fortalezas y cómo podemos organizarnos para alcanzar mayores logros a nuestro favor”, dijo.

Perteneciente a la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) de los bloques de La Aviación, parroquia Urimare, Silvia González invitó a todas las varguenses a registrarse en la UnaMujer. “Debemos estar listas para apoyar a la revolución como una manera de apoyar este sueño que inició Chávez, en cuyo gobierno se han logrado los más grandes avances en la defensa de la mujer”, instó.

Los puntos de registro están distribuidos en todas las parroquias del estado. Comenzando por El Junko, en el Mercado Artesanal; en Urimare, en la urbanización Week End y en el desarrollo urbanístico Hugo Chávez; en Carayaca, en Puerto Carayaca y en el casco central; en Catia La Mar, en el terminal de pasajeros de La Zorra y Las Tunitas, además de la plaza Bolívar.

En la parroquia Carlos Soublette, en la parada de Los Calamares, las plazas Alí Primera y Cruz de Pariata. Calle Los Baños es el punto para la parroquia Maiquetía, mientras que la esquina de Pachano está el de La Guaira; plaza Pedro Elías Gutiérrez, en Macuto, y las plazas Bolívar y Las Palmeras, en Caraballeda.

En Naiguatá, el punto estará ubicado frente al automercado Río Mar, mientras que en Caruao en las plazas Bolívar de La Sabana y El Tamarindo de Chuspa.

El proceso de registro se extenderá hasta el próximo 17 de mayo en todo el país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button