Nacionales

1.159 milicianos se suman a las tareas de Defensa Nacional

 Un total de 1.159 milicianos se sumaron este miércoles a las tareas de defensa nacional ante alguna amenaza de intervención militar, indicó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

"1159 venezolanos que han decidido voluntariamente sumarse a las tareas de la defensa nacional en el marco de una serie de actividades que hemos venido preparando, cumpliendo sus instrucciones para que la Milicia Bolivariana tome mayor consistencia, mayor cuerpo, mayor coherencia, mayor articulación del sistema defensivo", expresó Padrino López durante una reunión con los agrupamientos Populares de Defensa Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el titular del Ministerio para la Defensa enfatizó que los milicianos han recibido adiestramiento desde las bases para la defensa del país, por lo que se ha trabajado para darle rango jurídico a este nuevo componente del cuerpo castrense.

"La milicia ha venido dando sus pasos, ha venido revolucionándose a si misma, tanto que hemos nos hemos visto en la obligación de ir acomodando el piso jurídico para que la milicia tenga sustentación jurídica y que tenga una actuación apegada a una doctirna: la doctrina bolivariana y hoy pudiésemos considerar este dia como un hito en esa evolución que vive dando la milicia bolivariana", recalcó desde la Universidad Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

En este sentido, enfatizó que con los entrenamientos, la Milicia Bolivariana – integrada por más de tres millones de personas – puede ponerse "al frente en defensa de la patria".

El pasado 9 de diciembre, el jefe de Estado venezolano juramentó a 3.300.000 milicianos, que se encuentran agrupados en 1.141 parroquias, 14.383 bases populares de defensa integral, en 63.890 unidades populares y 1.063.967 calles en todo el territorio nacional.

Esta estructura, detalló el Mandatario Nacional, fue armada por el Estado Mayor Superior en coordinación con los cuatro componentes de la FANB.

"La Milicia Bolivariana es la profundización de la democracia porque le estamos dando el poder militar al pueblo de Venezuela", aseveró el comandante en jefe de la FANB.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button