Regionales

115 cartas agrarias fueron entregadas a productores falconianos

En la costa oriental del estado Falcón, al occidente del país, 115 productores y agricultores de esta zona recibieron cartas agrarias por parte de los entes competentes para dinamizar sus capacidades productivas.

La gobernadora de la región, Stella Lugo, entregó este lunes los documentos a productores de los municipios Monseñor Iturriza, San Francisco y Acosta, en su mayoría dedicados al cultivo de maíz y ganado.

"A partir de ahora, cuentan con toda la documentación en regla, a fin de continuar contribuyendo con el proceso productivo que apunta a la instauración de un nuevo modelo o visión económica", dijo la gobernadora, citada en un boletín de prensa de la gobernación de la región.

Lugo también indicó que un promedio de 3.000 hectáreas de tierra están siendo regularizadas en la zona de gran producción ganadera y láctea.

Las cartas agrarias es un instrumento jurídico creado a partir de la Resolución Nº 177 del decreto Nº 2292 publicado en Gaceta Oficial Nº 37624 de fecha 04 de febrero de 2003, a través del cual se autoriza la ocupación de grupos campesinos organizados o no, en las tierras públicas con vocación agrícola.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button