11 mil 750 neoespartanos participaron en Simulacro de Tsunami

Caribe Wave 2017

11 mil 750 neoespartanos participaron en Simulacro de Tsunami

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En el simulacro participaron los organismos de seguridad y rescate del estado (Cortesía Iapolebne)
YVKE Mundial Margarita/ Dulce Rodríguez

Por cuarto año consecutivo y con la participación de 11 mil 750 personas, se realizó el Simulacro de Tsunami “Caribe Wave 2017”, en nueve municipios de Nueva Esparta.

El Director Estadal de Protección Civil, Eric González, explicó que fue instalada una Sala Situacional en el Ven 911, ubicado en la Av. Bolívar del municipio Mariño, desde donde se organizó y monitoreo el desarrollo del evento internacional.

En la jornada participaron 18 unidades educativas, Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Bomberos, Protección Civil, Direcciones Municipales, Instituto Autónomo de Policías del estado Nueva Esparta (Iapolebne), Policía Nacional Bolivariana, Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), entre otras.

El Caribe Wave, es un ejercicio que se realiza anualmente para que los países pongan a prueba de manera regular, sus mecanismos nacionales de comunicación, difusión, preparación y respuesta de las instituciones y comunidades costeras en caso de un tsunami.

Categoria:

Dejanos un comentario