11 de noviembre: Día de Luis Aparicio "El Inmortal de Venezuela"

El único criollo en el Salón de la Fama

11 de noviembre: Día de Luis Aparicio "El Inmortal de Venezuela"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/Panorama
Este viernes, 11 de noviembre, celebramos al ícono del deporte, al encargado de estampar su nombre y el de un país entero en el Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas.
 
Desde el 2011 conmemoramos el día de Luis Aparicio ‘El Grande’, en referencia al número 11 de su uniforme, día en el que se le homenajea y realizan festejos.
 
Aparicio debutó en el béisbol profesional venezolano el 18 de noviembre de 1953 durante un juego entre Gavilanes y Pastora. Fue novato del año en la Liga Americana en 1956, ganó nueve guantes de oro, se tituló como líder en bases robadas por nueve años seguidos, participó 10 veces en juegos de las estrellas y ganó la Serie Mundial con los Orioles de Baltimore en 1966.
 
Además de jugar con los Gavilanes lo hizo con Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, actuando en una final como refuerzo de Industriales de Valencia.
 
En 1984, su sexto año de candidatura al Salón de la Fama del Béisbol, Luis Aparicio logró el primer lugar en las votaciones con 341 votos, el 84,62 % del total y fue así como se convirtió en el primer y único venezolano hasta ahora en formar parte de este selecto club de Cooperstown.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.