Regionales

100.000 damas se han sumado a Unamujer

Un total de 100.000 aragüeñas se han incorporado hasta la fecha a la plataforma de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), la cual tiene como meta registrar en la región, 130.000 féminas hasta el 15 de julio, fecha en la que culmina el proceso.

"Ha sido un éxito en este segunda avanzada vamos a retomar las instituciones públicas, grandes misiones, urbanismos; haciendo todo un llamado de incentivo a que todas las mujeres participen allí, cualquiera sea su ámbito de acción", manifestó este viernes la secretaria para Asuntos de la Mujer e igualdad de Género en Aragua, Maigualida Gutiérrez.

La segunda fase de Unmujer inició el 27 de mayo a nivel nacional, con el objetivo de continuar la unificación de los distintos movimientos del país que luchan por los derechos de la población femenina.

Gutiérrez resaltó que una vez culminado el proceso de inscripción en Unamujer, trabajarán en la construcción colectiva de políticas públicas impulsadas por la lucha feminista.

Asimismo, informó que este viernes se desarrolló en la sede del Instituto de la Mujer en Aragua, el 2do Encuentro, en conmemoración a la semana del Parto Humanizado, con la participación de unas 120 damas aragüeñas.

"Una vez que la gestante tiene ya su condición de parir, tiene también el derecho a planificar, cómo quiere que se dé, ese primer punto de partida de la vida, como es el nacimiento" destacó.

Afirmó que a través de la Unamujer, elevarán a la Asamblea Nacional (AN) la propuesta de aprobación definitiva del Proyecto de Ley para la Protección del Parto Humanizado, con la intención de disminuir las intervenciones quirúrgicas y garantizar los derechos de las mujeres que se encuentran en etapa de gestación.

El 25 de noviembre del 2014, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley para la Promoción y Protección del Derecho al Parto y el Nacimiento Humanizado, que fue presentado por la Defensoría del Pueblo.

Esta ley busca proteger los derechos de la madre y del niño o niña que está por nacer, así como también durante los primeros minutos y horas de su nacimiento.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button