100 muertos y miles de heridos en potente explosión en Beirut

Este martes

100 muertos y miles de heridos en potente explosión en Beirut

Versión para impresiónSend by emailPDF version
www.hispantv.com

Al menos 100 personas han perdido la vida y alrededor de 4000 han resultado heridos en una potente explosión en Beirut, la capital libanesa.

El ministro de Salud libanés, Hamad Hasan, ha informado que hasta el momento más de 70 personas han muerto y otras 3700 han resultado heridas. La cifra de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de los heridos.

El origen de la explosión acaecida este martes ha sido un gran incendio que se ha desatado en un almacén de petardos cerca del puerto de Beirut, ha informado la Agencia Nacional de Noticias.

La deflagración ha estremecido la ciudad. La onda expansiva ha roto los cristales de las ventanas de las casas circundantes, así como de las viviendas a varios kilómetros del epicentro del suceso, además de herir a varias personas.

Como consecuencia del incidente, una enorme columna de humo rojo se ha elevado hacia el cielo. Varios testigos han grabado con sus teléfonos móviles la enorme detonación.

Los heridos están siendo trasladados a los hospitales más cercanos en ambulancias.

La cadena libanesa Al-Mayadeen ha comunicado que, conforme a los primeros datos, la explosión no es fruto de un ataque terrorista.

El Gobierno libanés ha declarado el miércoles un día nacional de luto por las víctimas mortales de la explosión.

El jefe de Seguridad Interna del país árabe ha afirmado a la prensa que la explosión se produjo en la zona del puerto que alberga material altamente explosivo.

El presidente libanés ha convocado al Consejo Supremo de Defensa a una “reunión urgente” tras lo sucedido.

El ministro libanés de Salud, ha ordenado a los hospitales que se preparen para recibir a los heridos, mientras que la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con carácter urgente.

El ministro libanés del Interior ha recalcado que todos deben esperar a los resultados de las investigaciones que se realicen para conocer la causa de la explosión, de acuerdo con lo comunicado por el Ministerio del Interior.

Categoria:

Dejanos un comentario