10 tips para tu cabello crezca fuerte y hermoso

Belleza y salud

10 tips para tu cabello crezca fuerte y hermoso

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Joven Foto:www.clarin.com
YVKE Mundial/www.clarin.com

¿Tu cabello no crece ni un centímetro por más que lo intentas? Es probable que no lo estés atendiendo en forma adecuada. No sólo debes limpiarlo y cuidarlo con productos naturales y de calidad, también es importante cuidar tu alimentación y mantenerte hidratada.

Jonathan Mas, hair stylist nacido en Barcelona pero radicado en México hace 12 años, recomienda tres acciones básicas para cuidar tu cabello y dejarlo crecer: despuntarlo cada dos meses, usar un protector con factor UV si te expones al Sol y enjuagarlo bien para quitar los residuos de productos químicos.

“Es importante tener un kit básico de lavado ideal para nuestro cabello, un buen shampoo, acondicionador y tratamiento, bien sea para cabello seco, graso o con color”, comenta Jonathan quien ha sido director de Hair Stylist para Oscar de la Renta a Fashion Solutions, agencia especializada en consultoría de imagen.

Decálogo para que crezca tu cabello

1. Beber líquido

Bebe agua, tu cabello estará más hidratado y se verá más saludable. El agua es un ingrediente natural que ayuda al crecimiento eficiente y sano del pelo. Representa casi un cuarto del peso de un mechón de cabello, por lo que es importante que bebas dos litros de agua al día para conseguir una melena brillante y saludable.

2. Proteína

Proporciona material de construcción para que tu cabello crezca más rápido y fuerte. La mascarilla de proteína de huevo es ideal para tu cabello. Necesitas aplicar una o dos yemas, dependiendo del largo de tu cabello, con dos cucharadas de aceite de oliva; deja actuar la mezcla durante 15 minutos y retírala con agua tibia. Si tienes cabello grasoso, usa sólo las claras.

3. Despúntalo

Cortar las puntas secas hará que tu cabello no se rompa tanto y cuando crezca, se vea más largo. De acuerdo con varios expertos, despuntarlo no hará que tu cabello crezca más rápido, pues esto nada se relaciona con el cuero cabelludo. El despunte sirve para mantenerlo saludable a medida que va creciendo.

4. Masaje capilar

Además de ser una técnica de relajación, es también una manera ideal de estimular el crecimiento de tu cabello, pues moviliza la piel del cuero cabelludo y propicia una mejor y más fluida circulación sanguínea. Ponte bocabajo y masajea tu cuero cabelludo, esto ayudará también a tu circulación.

5. Shampoo

Existen diversas opciones de shampoos naturales que te ayudarán a reforzar tu cabello para que crezca de forma más acelerada. Los expertos aconsejan los elaborados con chile, cebolla o creolina. Recuerda masajear bien tu cuero cabelludo al aplicar tu shampoo.

6. Acondicionador

No apliques acondicionador en las raíces, pues sólo engrasará tu cabello, provocará su caída y será más tardado su crecimiento. El acondicionador siempre deja una especie de residuo en tu cabello, por eso debes elegir el más adecuado y el menos dañino para tu cabellera.

7. Enjuague frío

Enjuaga tu cabello con agua fría, esto ayudará a evitar que se quiebre. El agua fría sella la cutícula del cabello y fija los nutrientes, asegurando una buena salud capilar. El agua caliente, por el contrario, abre las cutículas, dejando que las enzimas beneficiosas para la salud del cabello se escapen; además, puede debilitar notablemente el cabello y provocar su caída.

8. Cepíllalo

Con un peine de dientes anchos, cepilla tu cabello de abajo arriba. No hagas caso al dicho “cepillar el cabello 100 veces al día promueve su crecimiento”, pues cepillarlo en exceso puede trozar la raíz. Péinalo cuando esté seco, nunca mojado.

9. Toalla de microfibra

Evita la fricción de la toalla con tu cabello. Te recomendamos usar una toalla de microfibra o una camiseta para evitar el daño a tu pelo cuando lo seques.

10. Tratamientos

Utiliza productos estimulantes del crecimiento capilar. Usa shampoos, ampolletas o mascarillas para cuidarlo y evitar que se rompa. La marca Alfaparf recomienda aquellos cuyos ingredientes se activan al entrar en contacto con el calor, creando un escudo térmico activo para proteger la fibra capilar de tu cabello.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario