Salud

10 tips para calmar la ansiedad por la comida grasosa

Los alimentos con mucha grasa genera adicción al consumirla, por eso unas papas fritas, unos dulces, una hamburguesa o pizza son algunos de los antojos que a menudo les provoca comer porque son ricos y aportan energía.

Una investigación de la Universidad de California, Estados Unidos afirma que los alimentos con alto contenido en grasas son irresistibles porque al degustarlos, el intestino produce endocanabinoides, sustancia similar a la marihuana, la cual envía una señal al cerebro y genera ansiedad por eso solo quieren seguir comiéndolos,

Cabe destacar, que comerlas en exceso es perjudicial para la salud, porque es responsable de la aparición de enfermedades severas como la obesidad y el colesterol alto, además, su aporte nutricional es bajo.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y Nutrición (EFSA) establece que de las calorías recomendadas por día, el consumo de grasas debe representar de 20% a 35%, pero las saturadas y trans debería ser lo más bajo posible.

Aquí te damos algunas recomendaciones para que calmes tu ansiedad de comer grasas:

1 Masticar cada bocado de comida por lo menos en cuarenta repeticiones, te dará sensación de estar lleno y calma la ansiedad, ya que la acción de las glándulas salivales, engañan a tu cerebro y hace pensar que ha comido mayor cantidad.

2 Consume batidos de frutas dulces licuado con linaza, ya que esta tiene cinco veces más fibra que la avena y calma la ansiedad.

3 Consume alguna fruta cuando tengas antojos, eso te ayudará a calmar las ansias.

4 Comer ensaladas o vegetales antes de la comida grasosa, te hará consumir menor cantidad.

5 Los aguacates o nueces son un buen aporte de grasas saludables.

6 Bebe agua, ya que esta ayuda a tener sensación de estar lleno y así comes menos.

7 Utiliza aceite de oliva en lugar de otros aceites vegetales.

8 Reemplaza los frutos secos fritos, por frutos secos tostados o crudos.

9 Hornea algunos alimentos (croquetas, empanadas o hamburguesas) en lugar de freírlas.

10 Escoge quesos bajo en grasas y sal.

Es importante que controles tus antojos por este tipo de alimentos y busca aquellos que realmente te nutran. Aunque el cuerpo está preparado para almacenar unidades de grasa, el exceso hace que subas de peso y deterioran su salud.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button