De la Ciudad

10 planes para disfrutar este fin de semana en Caracas

¿Estás en Caracas y no tienes planes para este fin de semana? Ve el amplio repertorio de actividades que se pasean por distintas disciplinas artísticas, a las que puedes asistir este viernes, sábado y domingo en la capital.

-Urbano | Viernes. 5:00 de la tarde. A propósito de las actividades que se realizan al rededor de la exposición Camarada Picasso, el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón recibe un recital de rap con conocidos exponentes del género, entre ellos Willy Casalta Pesa, Área 23, Cesn, Viover, Ibi kino, Pregoneros, Ana Tof, además de una muestra de arte corporal. Entrada libre.

-Museo | Sábado y domingo. Cámara de Cromosaturación y colección de obras del maestro Carlos Cruz Diez dispuestas para ofrecer una experiencia artística y sensorial de alto nivel. En el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, ubicado en la avenida Bolívar. Entrada Libre.

-Exposición | Sábado y domingo. De 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Se ofrece al público la muestra La fuga de los límites, una antología del maestro Juan Calzadilla con obras que se pasean por más de cinco décadas de trabajo plástico. Planta baja de la Galería de Arte Nacional, en la avenida México. Entrada libre.

-Teatro | Sábado y domingo. 4:00 de la tarde. Obra Oscuro de noche, de la Compañía Nacional de Teatro, que narra una historia de una muerte ocasionada por un robo y hurga en la repercusión que ello tiene sobre la sociedad y el entorno de la víctima. En el Teatro Alberto de Paz y Mateos. Entrada Bs. S 30.

-Teatro | Sábado y domingo 5:00 de la tarde. Obra de teatro Cuentos de la vieja Grecia, de Cruz Noguera, bajo la dirección de Somar Toro, trata de cuatro cariátides del Partenón que cobran vida y comienzan a narrar cuentos mitológicos populares que se han instaurado como parte de nuestro imaginario y jerga cotidiana. En el Teatro Municipal. Entradas en taquilla.

-Exposición | Sábado y domingo. De 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Camarada Picasso es la exhibición que ocupa las salas 9 y 10 del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Parque Central, con la colección de obras del maestro español que posee el recinto y que es la más grande de América Latina. Entrada libre.

-Degustación | Sábado. De 1:00 a 5:00 de la tarde. Una degustación gastronómica conuquera se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Parque Central, con productos artesanales locales para el disfrute de todo tipo de paladar. Habrá un el taller de cocina en vivo, boleros y un performance a cargo del Circulo móvil. Entrada libre.

-Gastronomía | Sábado. 3:00 de la tarde hasta la medianoche. El Centro Cultural La Estafeta ofrece una propuesta gastronómica novedosa junto con presentaciones musicales y una tienda con productos de jóvenes emprendedores nacionales. En la avenida López Méndez de San Bernardino, frente al IUTI.

-Inauguraciones | Sábado. 3:00 de la tarde. El Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez inaugura simultáneamente dos muestras: Muebles: hombre, espacio y objeto, en la sala 3B, y  la novena edición del Salón Nacional de la Coexistencia, en la sala experimental. Entrada libre.

 

-Música | Domingo. 11:00 de la mañana. El I Festival de Guitarra Leopoldo Igarza contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la batuta de Gerardo Gerulewicz. En el Teatro Nacional, parroquia Santa Teresa. Entrada Bs. S 40.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button