Culturales

10 planes para disfrutar de Caracas este fin de semana

Son muchas y diversas las opciones que ofrece Caracas este fin de semana largo de carnaval para disfrutar de sus espacios públicos en compañía del arte y la cultura, ya sea en plan familiar o de amigos, y con disfraz puesto.

A continuación, diez sugerencias para que quedarse en casa no sea una opción:

#Patrimonio: En la Casona Cultural Aquiles Nazoa, antigua residencia de los presidentes, hay programación cultural del jueves al domingo. Entre las actividades previstas para esta semana, el sábado habrá teatro a partir de la 1:00 de la tarde y el domingo una comparsa de carnaval, yoga, taichi y teatro a partir de las 10:00 de la mañana. La entrada es libre.

#Carnaval: Cuatro grandes conciertos parroquiales gratuitos se realizan en la capital a propósito de las celebraciones por el carnaval. El viernes 21 se prenderá la rumba en el bulevar de Propatria y en Caricuao, frente al liceo Francisco Fajardo. El sábado 22 la cosa será en la calle 14 de El Valle y en la avenida Terán de La Vega. Los cuatro eventos comienzan a las 6:00 de la tarde y la entrada es libre.

#Cine: La Cinemateca Nacional mantiene activas durante el fin de semana sus tres salas caraqueñas: Museo de Bellas Artes, Casa Rómulo Gallegos y Unearte Plaza Morelos (esta última solo el sábado). Están proyectando un ciclo de cine chino, las mejores películas del 2019 y el fin de semana infantil. Los boletos tienen un costo de Bs 10.000. La grilla detallada está publicada en las redes sociales de la red. 

#AireLibre: En PDVSA La Estancia, en Altamira, habrá programación de carnaval desde el sábado hasta el martes. Como parte de la agenda, el 22 a las 10:00 de la mañana se ofrecerá un taller de máscaras con material reciclado y a las 3:00 pm estará sobre la tarima una presentación de danzas carnestolendas; el domingo 23 a las 3:00 de la tarde habrá una comparsa de negritas caraqueñas; el lunes 24 tendrán actividades para niñas y niños desde las 2:00pm y el martes 25 estarán activos desde las 11:00am con títeres y muestra cultural barloventeña. Todo es de participación libre.

#HipHop: El sábado 22 en el Nuevo Nuevo Circo de Caracas se realizará el concierto Caracas Rapea, desde las 10:00 de la mañana como parte de la programación de carnaval. Estarán como invitados Nast Killiah, Soires Naes y Bless. Habrá batalla de freestyle con los más importantes exponentes locales del género. La entrada es libre.

#Antifaz: El domingo 23 de febrero la fiesta de carnaval llega a la Plaza La Candelaria donde se desarrollará el concurso de disfraces para mascotas. A partir de las 10:00 de la mañana. Participación libre.

#Rumba: El Paseo Los Próceres es el point lunes y martes desde las 11:00 de la mañana, con desfile de carrozas, bandas, alegorías, el primer día; y concierto, el segundo. Entrada gratis para toda la familia.

#Teatro: Este sábado 22 y domingo 23 sigue la temporada de la obra familiar El secuestro de los regalos, por parte de la agrupación La candileja, en el Teatro Municipal de Caracas. Las funciones son a las 3:00 de la tarde y la entrada es libre.

#Sinfónico: El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela sigue celebrando sus 45 años. Este fin de semana en su sede central en Quebrada Honda tendrá recitales el viernes a las 2:00 pm con una degustación de piano y trombón (gratis); el sábado a las 4:00 de la tarde tocarán la sinfonía Resurrección de Gustav Mahler (entradas en Ticketmundo); y el domingo a las 11:00 de la mañana habrá una presentación del ciclo dedicado a Beethoven (gratis).

#Teatro: Este domingo a las 4:00 de la tarde sigue en el Teatro Bolívar el nuevo montaje del Movimiento de Teatro César Rengifo, Don Quijote, basado en la célebre obra de Miguel de Cervantes. Las entradas tienen un costo de Bs 50.000 y se venden desde la 1:00 de la tarde en las taquillas del coso, ubicado frente a la Plaza Bolívar de la capital.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button