De la Ciudad

10 planes para disfrutar de Caracas este fin de semana

Son muchas y diversas las opciones que ofrece Caracas este fin de semana pre carnestolendo y de los enamorados para disfrutar de sus espacios públicos en compañía del arte y la cultura, ya sea en plan familiar o de amigos.

A continuación, 10 sugerencias para que quedarse en casa no sea una opción:

#Carnaval: Desde este 14 de febrero está activa en Caracas la programación para celebrar las fiestas del Rey Momo. El convite comienza el viernes con la Ruta Nocturna en el casco central, a partir de las 6:00 de la tarde.

#Sinfónico: La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas comienza su agenda conciertos para celebrar los 40 años de la agrupación. Este fin de semana ofrecerán triple tanda musical en la Asociación Cultural Humboldt, en San Bernardino, con obras para piano y orquesta de Ludwing Van Beethoven. Las presentaciones serán el sábado 15, a las 4:00 de la tarde, y el domingo, a las 11:00 de la mañana y 3:00 de la tarde. Las entradas están a la venta en las taquillas del recinto.

#Teatro: Este sábado 15 y domingo 16 comienza la temporada de la obra familiar El secuestro de los regalos, por parte de la agrupación La candileja, en el Teatro Municipal de Caracas. Las funciones son a las 3:00 de la tarde y la entrada es libre.

#Teatro: Este domingo 16, a las 4:00 de la tarde, se estrena en el Teatro Bolívar el nuevo montaje del Movimiento de Teatro César Rengifo, Don Quijote, basado en la célebre obra de Miguel de Cervantes. Las entradas tienen un costo de Bs 50.000 y se venden desde la 1:00 de la tarde en las taquillas del coso, ubicado frente a la Plaza Bolívar de la capital.

#Historia: La Casona Cultural Aquiles Nazoa, antigua residencia de los presidentes de Venezuela, está abierta sábado y domingo para disfrutar de actividades al aire libre en sus amplios jardines, así como de presentaciones culturales y recorridos históricos por sus espacios. La entrada es libre.

#Concierto: En PDVSA La Estancia, además de sus acostumbradas clases de yoga y ajedrez de los fines de semana, este sábado a las 2:00 de la tarde se presenta el Grupo de Proyección Tradicional Venezolana Modesta Bor Unearte. Entrada libre.

#Cine: La Cinemateca Nacional mantiene activas durante el fin de semana sus tres salas caraqueñas: Museo de Bellas Artes, Casa Rómulo Gallegos y Unearte Plaza Morelos (esta última solo el sábado). Están proyectando un ciclo de cine chino, las mejores películas del 2019 y el fin de semana infantil. Los boletos tienen un costo de Bs 10.000. La grilla detallada está publicada en las redes sociales de la red. 

#Sinfónico: Del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, este fin de semana estarán en escena la Orquesta Barroca Simón Bolívar, el viernes a las 4:00 de la tarde, y la Sinfónica Juan José Landaeta, el domingo a las 11:00 de la mañana. Los recitales se podrán disfrutar en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, ubicado en el sector caraqueño de Quebrada Honda. Para el primer recital hay que comprar la entrada en ticketmundo, el segundo es gratis.

#Exposición: En el Museo de Bellas Artes, en Los Caobos, sigue la muestra dedicada al artista conceptual venezolano Claudio Perna, con fotografías de su primera etapa como creador, así como objetos personales y muestra hemerográfica. El Museo está abierto sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Entrada libre.

#Pintura: En la Galería de Arte Nacional, en la avenida México, sigue la muestra Historias Cruzadas, con obras emblemáticas de maestros de la pintura venezolana. Abierta sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Entrada libre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button