10 millones de venezolanos están en aulas de clases, desde simoncitos hasta universidades (+Audio)

Informó el ministro Héctor Rodríguez

10 millones de venezolanos están en aulas de clases, desde simoncitos hasta universidades (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Kelly García

Héctor Rodríguez, vicepresidente para el Área Social, ofreció este viernes un balance de los logros alcanzados gracias a la Revolución Bolivariana y a la Gran Misión Hogares de la Patria.

Resaltó que en los últimos 15 años la matrícula estudiantil ha estado en permanente crecimiento, “en la década de los 90 de cada 10 jóvenes en edad de estudio solo 4 estudiaban, 3 terminaban la escuela, 2 terminaban el liceo y uno llegaba a la universidad, esa era la realidad de Venezuela hace 15 años”.

 

El también ministro del Poder Popular para la Educación explicó que en la actualidad de los 30 millones de habitantes del país “10 millones están en aulas de clases, desde simoncitos hasta la educación universitaria”.

 

En cuanto a la desnutrición infantil precisó que el punto más alto fue a finales de la década de los años 90 y gracias a la llegada de la Revolución y a las Misiones Sociales se ha ido disminuyendo de forma continúa la desnutrición en los infantes.

 

Destacó que el 76% de la población en edad de pensión reciben sus pensiones y este año 2015 serán incorporados 300 mil abuelitos más, “eso no era así hace 15 años, pasamos de 300 mil pensionados a 2 millones y medio de pensionados con salarios justos, todos los años ha sido aumentado el salario y las pensiones...”

 

Reiteró que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reconoce a Venezuela en su lucha por eliminar el hambre.

 

Señaló que el Gobierno Bolivariano seguirá trabajando para incrementar y mejorar la educación venezolana. “Hemos incrementado la inversión en educación 6 veces, en salud 9 veces, en construcción de viviendas 6 veces y en ciencia y tecnología 10 veces”.

 

“El pueblo hoy vive con mayor dignidad que en la década de los 90, es un pueblo que se levantó y decidió romper con la visión neoliberal y el pasado...” puntualizó Rodríguez.

 

Escuche aquí al ministro Héctor Rodríguez

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario