10 años de prisión para un hombre por feminicidio en Amazonas

Hecho ocurrido el 8 de agosto de 2008

10 años de prisión para un hombre por feminicidio en Amazonas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
N24

El Ministerio Público condenó a 10 años de prisión a Henrris Hernán Castro (56), luego de admitir su responsabilidad en la muerte de su expareja Esther Reatiga Suárez, hecho ocurrido el 8 de agosto del año 2008 en el sector Carinaguita, municipio Atures del estado Amazonas.

En horas de la noche de ese día, el agresor se introdujo en la vivienda de la víctima para esperar a que regresara. Al poco tiempo, la mujer fue sorprendida por el hombre, quien procedió a atacarla con un arma blanca.

Luego de la huída del hombre del lugar, vecinos de la víctima la trasladaron hasta un Centro de Diagnóstico Integral, donde ingresó sin signos vitales.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, el quincuagenario fue detenido en el año 2018 en Valencia, en virtud de una orden de aprehensión en su contra.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 2ª de la referida jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio intencional calificado, previsto en el Código Penal.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal y tras la admisión del hecho, el Tribunal 2º de Control de Amazonas dictó la referida condena contra Castro, quien permanecerá recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en Puerto Ayacucho.

Categoria:

Dejanos un comentario