1 millón 200 mil personas han pasado por Misión Sucre en 15 años

Indicó Libertad Velasco

1 millón 200 mil personas han pasado por Misión Sucre en 15 años

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Un millón 200 mil personas han pasado por el programa universitario Misión Sucre desde su creación hace 15 años, en este lapso  tiempo 500 mil venezolanos lograron graduarse como profesionales, destacó Libertad Velasco, presidenta de la misión.

Durante una entrevista en el espacio televisivo 360º que transmite VTV, Velasco resaltó que la meta de graduados se alcanzó con una fórmula territorial que permitió a las personas cursar estudios sin abandonar su lugar de origen.

La Misión Sucre cuenta con un total de 1.670 aldeas universitarias, ambientes de clases que son creados con apoyos de otras instituciones públicas. 

También habló de la importante inversión que hace el Gobierno Nacional en mantener la misión, así como el apoyo de Cuba. "Esa jerga internacional hizo que pudiéramos estar plenamente abiertos durante 15 años", acotó.

Desde la fundación de proyecto se crearon programas especializados de medicina integral, enfermería, culturales y artísticos que ahora están en manos de la Universidad de la Ciencias de la Salud y Universidad de las Artes.

Velasco mencionó que a pesar de la dificultades económicos la Misión Sucre adoptó nuevas medidas y se logró este año una matricula de aproximadamente de 200 mil venezolanos y se hizo una captación de 56 mil nuevos estudiantes.

Categoria:

Dejanos un comentario