1º Encuentro Agrourbano propone desarrollo de ciudades agroproductivas

Encabezado por la alcaldesa Érika Farias

1º Encuentro Agrourbano propone desarrollo de ciudades agroproductivas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/AVN

Autoridades nacionales y jóvenes venezolanos debatieron y plantearon estrategias en relación al desarrollo de ciudades agroproductivas, durante la tercera jornada del 1º Encuentro Agrourbano realizado en el Centro de Formación Simón Rodríguez, estado Miranda. 

200 brigadistas de la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra y Jóvenes del Barrio, así como directores estatales del Ministerio de Agricultura Urbana (MINPPAU) y entes adscritos, asistieron al encuentro encabezado por la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farias.

La alcaldesa recordó la propuesta de los gallineros verticales, sugerido por el comandante Chávez. Señaló que esta idea es aplicada en varios países de Latinoamérica, menos en Venezuela por las trabas culturales fomentadas por la oposición. 

"La agricultura urbana es posible y con ideología y organización podremos expandir la producción de alimentos", subrayó. 

También asistió Mayerlin Arias, titular de la cartera agrourbana, quien mencionó el debate de planes como el registro de productores agrourbanos, con el fin de mejorar la organización instalada. 

Arias mencionó otras ideas como la capacitación para que la juventud se sume a la producción de alimentos desde su territorio. 

Precisó que se construye desde los cascos periurbanos una especie de protección económica y productiva, a fin de abastecer las comunidades de alimento de una manera rápida y eficiente. 

El 1º Encuentro Nacional de la Estructura Agrourbana comenzó este lunes en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde el ministro de Comunas, Aristóbulo Istúriz, y el ministro de Tierras, Wilmar Castro Soteldo, realizaron una exposición sobre el tema de la producción de alimento.

Categoria:

Dejanos un comentario