“Venezuela está orgullosa de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana” (+ Audio)

Tras culminación del desfile cívico militar en Los Próceres

“Venezuela está orgullosa de su Fuerza Armada Nacional Bolivariana” (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. (Foto:Prensa Presidencial)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó al culminar el desfile cívico militar en conmemoración de los 204 años de la Independencia de Venezuela que la Patria toda está orgullosa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Venezuela, hombres y mujeres del pueblo de Venezuela, tienen una Fuerza Armada que la defiende, nuestro pueblo está protegido por esta Fuerza Armada", destacó.

El jefe de Estado ratificó que la FANB tiene el compromiso de proteger al pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana.

“Orgullosos estamos de ustedes y la fuerza armada debe saber que el pueblo la ama y la respeta como lo hizo hace dos siglos con el ejército que llegó triunfante con Bolívar al frente, que llegó a Bogotá a Quito, a Junín a Ayacucho”.

El Mandatario señaló que la Fanb es la representación del ejército de los libertadores, “sintamos la llama sagrada que prendió en nuestro corazón el comandante Hugo Chávez, ese orgullo de ser venezolano, de ser patriota y bolivariano del siglo XXI, de ser chavista, humanista, sintamos la pasión que nos mueve”.

Maduro enfatizó que hace 204 años nuestros abuelos firmaron el acta de independencia en la Asamblea Constituyente que declaró la fundación de la República y las grandes tareas de los libertadores y el ejército imperial del territorio.

Aseveró que las grandes tareas de hace 200 años es iniciar el camino de la igualdad de la superación de los males introducidos por los imperios europeos a “esta tierra de gracia que habitaron felizmente nuestros aborígenes hasta la llegada del colonialismo”.

La tarea de hace 200 años -como nos enseñó nuestro comandante Supremo Hugo Chávez- fue iniciar el camino de ser libres, de construir Nuestramérica, caminos que fueron truncados por la traición, con la muerte de Sucre (Antonio José), el primer magnicidio político luego de echar a los españoles del territorio.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario