“Venezuela es el único país con fronteras abiertas en tiempos de pandemia”

M/G Ovidio Delgado, Comandante de la Redi Andes:

“Venezuela es el único país con fronteras abiertas en tiempos de pandemia”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

A pesar de la pandemia de la COVID-19, Venezuela es el único país que no cerró sus fronteras con ningún país vecino, según relató el M/G Ovidio Delgado Ramírez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes.

Sostuvo el jefe castrense que la medida se mantiene para seguir apoyando a los connacionales que regresan al país, provenientes de otras latitudes, a través del plan “Vuelta a la Patria”.

Destacó que la crisis de la COVID-19 es enfrentada con hidalguía por el presidente Nicolás  Maduro, quien estableció una coordinación perfecta, para no dejar a la deriva a los compatriotas que regresan huyendo de países como Colombia, Perú y Ecuador, donde fueron víctimas de una oferta engañosa.

Aunado a ello, el M/G Delgado Ramírez recalcó las labores de seguridad que se cumplen en la frontera con Colombia, para evitar que las personas ingresen por las rutas ilegales, para obviar los controles de bioseguridad.

Indicó que estas tareas se cumplen del lado venezolano, porque existen personas que buscan beneficios económicos, aprovechándose de los connacionales haciéndoles caminar por las denominadas “trochas”.

De igual manera, reiteró el llamado a las autoridades militares del vecino país para que ejecuten trabajos similares en el lado colombiano de la frontera y garantizar la movilidad de las personas por el puente internacional “Simón Bolívar”, en el marco de la prevención contra el coronavirus. 

Categoria:

Dejanos un comentario