“Plan Caracas Rueda Libre” impulsa nuevo medio de trasporte

Programa de la Alcaldía de Caracas

“Plan Caracas Rueda Libre” impulsa nuevo medio de trasporte

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa Alcaldía de Caracas.
Prensa Alcaldía de Caracas

Carlos Díaz, presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, sostuvo una entrevista en las instalaciones de Noticias 24, con el objetivo de brindar información detallada sobre el nuevo Sistema Público de Bicicletas, enmarcado en el plan “Caracas Rueda Libre”.

El proyecto que cuenta inicialmente con tres estaciones: Residencias estudiantiles Livia Gouverneur (Plaza Venezuela), Bellas Artes y la Plaza Diego Ibarra, posee 300 bicicletas atómicas hechas en Venezuela para todos los usuarios y usuarias del Municipio Bolivariano Libertador y visitantes. Se estima extender las ciclovías a 10 estaciones más.

Venezuela en mapa mundial de ciclovías

En este sentido, Díaz expresó que la ciudad amaneció este miércoles en el mapa mundial de Sistemas Públicos de Bicicleta, consagrado un nuevo logró en la gestión del Alcalde, Jorge Rodríguez, impulsando un nuevo medio de trasporte alternativo y permanente en la urbe.

De igual forma, informó que de manera ininterrumpida el sistema público de Caracas Rueda Libre brinda sus servicios de lunes a viernes, con 6 kilómetros de recorrido llenos diversión y recreación para los caraqueños y caraqueñas, donde se aprecia un trabajo magnífico de infraestructura con el primer puente colgante para el uso de los pedales en la ciclovía aérea.

Requerimientos para el préstamo

Ser mayor de edad y presentar la cédula de identidad laminada. Una vez en la estación, la cual se encuentra equipada con capta huellas y cámaras, el promotor deportivo iniciará el registro del usuario en una base de datos para el sistema de monitoreo y resguardo.

Carlos Díaz, destacó el crecimiento que le plan Caracas Rueda Libre ha obtenido, “en poco tiempo se plasmarán los proyectos de una ciudad diferente, una ciudad para vivirla. En conjunto al ciudadano Alcalde, Jorge Rodríguez de forma articulada no se escatimara esfuerzo alguno para seguir llevando estas iniciativas a todo el pueblo de Venezuela”, aseguró Díaz.

Por último, hizo un llamado a todos y todas los habitantes de la gran Caracas a sumarse al Plan “Caracas Rueda Libre”.

Categoria:

Dejanos un comentario