“Pepe” Mujica conoció ley de amnesia criminal

“Pepe” Mujica conoció ley de amnesia criminal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial / Hoy Venezuela

El expresidente uruguayo, José “Pepe” Mujica recibió este miércoles a las víctimas de las guarimbas en el Palacio Legislativo de la ciudad de Montevideo.

El exmandatario manifestó toda la solidaridad con las familias que fueron afectadas por la violencia política de los años 2013 y 2014 en Venezuela y los invitó a seguir luchando por la verdad. y los invitó a seguir luchando por la verdad.

Las víctimas de las guarimbas tuvieron la oportunidad de entregar información detallada a Pepe Mujica, quien se comprometió a revisar y difundir los documentos presentados por este Comité de Víctimas.

Óscar Carrero, vocero de esta organización, explicó que en este momento su derecho a la justicia está siendo amenazado por la intención de la MUD de aprobar una Ley de Amnistía.

Carrero indicó que esta Ley de Amnistía impediría jurídicamente que se investigue y determine la responsabilidad de estas graves violaciones de derechos humanos y se logre una reparación para todas las víctimas.

El vocero del Comité de Víctimas recordó que algunos diputados y diputadas que aprobaron este proyecto de ley fueron quienes planificaron y ejecutaron las guarimbas, lo cual constituye pretende generar un autoperdón, es decir, las personas responsables de asesinar y lesionar a las víctimas pretenden generar la impunidad en sus casos.

Por su parte, Desiree Cabrera, también vocera del Comité, manifestó que la Ley de Amnistía impide investigar, procesar y sancionar más de cuarenta hechos de extrema gravedad como uso de niños y niñas para delinquir, narcotráfico, terrorismo, corrupción, estafa inmobiliaria, entre otros.

Finalmente, Cabrera explicó que en ninguna fase de los debates para la redacción de este proyecto de ley, se convocaron a las víctimas directas y sus familiares, razón por la cual pidió que se respete a las víctimas y su lucha por la justicia.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.