“No permitiremos anarquías en mercados a cielo abierto”

Freddy Bernal, Protector del Táchira:

“No permitiremos anarquías en mercados a cielo abierto”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

Ante la solicitud de los vendedores informales de reactivar los mercados a cielo abierto en Dimo y en los alrededores de “Los Pequeños Comerciantes”, ambos en San Cristóbal, Freddy Bernal, Protector del Táchira reafirmó la decisión de no permitir desordenes que pudieran convertirse en focos de contagio de coronavirus.

Explicó que la medida de los cierres de ambos espacios, acordada de manera conjunta con el alcalde del municipio capitalino, Gustavo Delgado, obedece al clamor de los lugareños quienes reiteraron el llamado a través de diversas denuncias, para fomentar la suspensión de ambos mercados a cielo abierto.

Recordó Bernal que tanto en Dimo como en las adyacencias del mercado “Los Pequeños Comerciantes”, los vendedores informales instalaban sus ventas sin acatar el uso de tapabocas, ni aplicar el distanciamiento social.

Indicó que la única forma de permitir las ventas en ambos puntos, es asegurar que los vendedores acaten las normas establecidas, para combatir a la COVID-19 que se ha acentuado en la capital tachirense.

Por otra parte, el vocero reiteró su disposición de reunirse con la gobernadora Laidy Gómez, en función de establecer planes concretos para garantizar la protección de la ciudadanía y colocarle una barrera al virus.

Categoria:

Dejanos un comentario