“Los Martirios de Colón” anclarán en la Ríos Reyna (+Fotos)

Este 29 de octubre

“Los Martirios de Colón” anclarán en la Ríos Reyna (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa TTC
YVKE Mundial/ YP/ Prensa TTC

“Los Martirios de Colón”, una ópera con textos de Aquiles Nazoa y música de Federico Ruiz, se estrenará este 29 de octubre en la sala Ríos Reina del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

La Fundación Teatro Teresa Carreño presenta al público venezolano una producción musical, humor y voces del bel canto nacional. El montaje es dirigido por Franklin Tovar.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el maestro César Iván Lara, dará vida a la partitura de Ruiz, mientras que los textos de Nazoa serán cantados por Gaspar Colón Moleiro y Roberto Leal como Cristóbal Colón, Margot Pares-Reyna y Fanny Arjona como La Reina Isabel, mientras que Mairín Rodríguez y Amelia Salazar narrarán las vicisitudes que vivieron los personajes a finales del siglo XV.

Los Martirios de Colón es un collage de géneros que van desde el estilo renacentista, hasta lo popular, contando de manera ocurrente y muy criolla la llegada de los españoles a América en 1492 y que para los personajes de la obra no es más que un accidente geográfico lleno de incongruencias. Esta ópera fue estrenada en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño en el año 1993.

El Coro de Ópera Teresa Carreño también se integra a esta majestuosa producción, en donde además participan más de 300 personas, involucradas en aspectos técnicos, escenográficos y musicales, que garantizan una puesta en escena de altura para el disfrute del público venezolano.

Los Martirios de Colón se presentará en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño del 29 de octubre al 1ero de noviembre. Jueves 7:00pm (la función del día viernes se encuentra agotada por taquilla) y sábado y domingo a las 5:00pm. Los boletos se encuentran a la venta entre 150 y 400 bolívares, en taquillas del teatro o a través de www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Categoria:

Dejanos un comentario