“La señora Tintori no puede hacer proselitismo político con visa de turista"

Tintori arremetió contra el presidente Rafael Correa

“La señora Tintori no puede hacer proselitismo político con visa de turista"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Viceministro del Interior de Ecuador, Diego Fuentes,
Yvke Mundial/Agencias/Magdalena Valdez

“Ninguna persona que viene del exterior no puede o debe hacer proselitismo político, según lo establecdo en la Ley Orgánica de Movilidad Humana”. Así lo indicó el viceministro del Interior de Ecuador, Diego Fuentes.

Las autoridaes del Ministerio del Interior se manifestaron luego de  la denuncia hecha por la activista de derecha Lilian Tintori, quien manifestó  que impidieron su entrada a Ecuador.

Durante una rueda de prensa el viceministro del Interior, Diego Fuentes, explicó que los extranjeros no pueden involucrarse en la política: “la señora Tintori no puede hacer proselitismo político con una visa de turismo”.

El funcionario citó el artículo 49 de la Ley de Movilidad Humana que expone que “las personas visitantes temporales en el Ecuador no podrán inmiscuirse en asuntos de política interna del Ecuador.”.

Según el funcionario, la activista venezolana dijo “que su arribo a Ecuador era por invitación de Guillermo Lasso”, tras acercarse al ‘counter’ de migración y preguntársele sobre sus actividades en territorio ecuatoriano.

Lasso señaló la mañana del 15 de marzo que se quiere impedir que Tintori cuente la "realidad de Venezuela". El candidato Lenín Moreno también reaccionó. En declaraciones para Ecuavisa, Moreno reiteró que los extranjeros no pueden hacer política en Ecuador.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.