“La Distancia más larga” nominada a los premios Goya

La ceremonia de premiación se realizará el 7 de febrero

“La Distancia más larga” nominada a los premios Goya

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Minci

 

Acompañada por las buenas críticas y el visto bueno del público, la película La Distancia más larga sigue cosechando reconocimiento en el mundo.

“La Distancia más larga” junto a “Relatos salvajes”, de Argentina; “Conducta”, de Cuba; “Kaplan”, de Uruguay, son las películas que optarán al premio a la mejor película iberoamericana de la 29 edición de los Goya del cine español, entre los cuales figura la posibilidad de llevarse el galardón a mejor película.

“La distancia más larga” estuvo en las carteleras de Venezuela por cuatro meses y contó con más de 180.000 espectadores, siendo una de las películas más taquilleras del 2014.

La distancia más larga está protagonizada por la aclamada actriz española Carmen Elías, junto a ella destaca el trabajo del talentoso Omar Moya, el niño coprotagonista del filme, y del joven actor venezolano Alec Whaite, debutando en esta película dejando constancia de sus grandes dotes interpretativos. Los acompañan en cartel el reconocido actor venezolano Iván Tamayo, la actriz española Isabel Rocatti, y los también venezolanos Marcos Moreno, Malena González, Beatriz Vásquez, Alberto Rowinsky, José Roberto Díaz y Delbis Cardona.

“La distancia más larga”, de Claudia Pinto Emperador, una película que muestra dos caras de Venezuela, el caos y el paraíso, con una abuela y su nieto como representantes de los dos mundos.

La distancia más larga es la primera película que se filma casi en su totalidad en la Gran Sabana, donde el equipo estuvo rodando durante más 40 días en lugares que incluyen la cima del Roraima. Para “La distancia más larga” esta región de nuestro país no fue sólo una locación, sino el punto de partida y la inspiración que impregnó todo el proceso de su creación. Es una película que habla de las segundas oportunidades, de la esperanza y de la libertad de elegir.

Es un hermoso reconocimiento a cada una de las personas del equipo que han puesto su corazón en la película, a cada venezolano que la ha vivido como propia, y también para nuestro cine. Por segundo año consecutivo estamos entre las películas nominadas, y esto certifica que cada día estamos haciendo mejores películas y que nuestra cinematografía es cada vez más sólida”, dijo Pinto

¡LA DISTANCIA MÁS LARGA nominada como MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA en los Premios GOYA 2015! ¡Estoy feliz por la peli, por mi equipo y por mi país! ¡Miles de GRACIAS a todos los que nos han apoyado en esta carrera por la nominación! La competencia era muy dura, y es un honor y un lujo estar compitiendo con tan buenas películas. ¡El nivel era muy alto, y ahí estamos!Miles miles de GRACIAS!!! escribió la cineasta en las redes sociales

La ceremonia de premiación se realizará el 7 de febrero próximo en la ciudad de Madrid con películas de Cuba, Venezuela y Uruguay siendo entonces cuando conoceremos la suerte de este film venezolano.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario