“La única ayuda que necesitamos es que suspendan las sanciones”

Freddy Bernal Protector del Táchira

“La única ayuda que necesitamos es que suspendan las sanciones”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El paso peatonal por el puente Internacional Simón Bolívar se cumple de manera normal
Omar A. Pernía M.

San Cristóbal, 06 de febrero 2019.-El Protector del Táchira, Freddy Bernal, reiteró que Venezuela lo único que requiere de Estados Unidos es que suspenda las sanciones económicas y financieras que mantiene desde hace cuatro años.

Bernal mencionó que el país cuenta con los recursos suficientes para comprar los alimentos, las medicinas y los insumos requeridos por la población, sin necesidad de acudir al apoyo de Estados Unidos.

“Las trabas impuestas a nuestros sistema financiero, a través de la guerra económica nos dificulta tener acceso a nuestros propios recursos, esa es la razón por la cual exigimos a Estados Unidos que suspendan las sanciones”, expuso.

Indicó que el bloqueo impuesto por el gobierno del país norteamericano, ha incidido de igual manera, en la industria petrolera, debido a que existen inconvenientes para comprar los repuestos necesarios, para mantener en óptimas condiciones las máquinas usadas para tales fines.

Sobre lo vivido en la frontera con Colombia, sobre la llegada de la supuesta ayuda humanitaria, respondió que se trata de un show instaurado en medio del golpe de Estado que buscan desde el exterior, implementar para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“Es un acto que quieren montar para disfrazar la violación a la Constitución y a la soberanía nacional, por Estados Unidos, el gobierno de Colombia y la oposición venezolana”. Estas declaraciones las ofreció Bernal al medio neogranadino Blu Radio a través de un contacto telefónico.

Categoria:

Dejanos un comentario