“Janoko Flotante” atenderá a 5 mil indígenas Warao de Delta Amacuro

Serán atendidos a finales de mes

“Janoko Flotante” atenderá a 5 mil indígenas Warao de Delta Amacuro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

5 mil indígenas Warao de 35 comunidades del estado Delta Amacuro serán atendidos a finales de mes en una jornada de atención integral que se realizará en el “Janoko Flotante”.

Esta embarcación ubicada en la comunidad “Coporito” del municipio Antonio Díaz atenderá a niños, jóvenes y adultos en pediatria, odontología, dermatología, desparasitación e inmunización.

Cruz Alguaca, director del territorio comunal Delta, Caños y Manglares, informó que este nuevo operativo, en el que además se entregarán medicamentos, se realizará gracias al apoyo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas. “Contaremos con la presencia de médicos integrales comunitarios y de médicos cubanos gracias a la Misión Barrio Adentro; además, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud también ofrecerán sus servicios al pueblo deltano; con esta jornada afianzaremos la atención social que el Gobierno Bolivariano le brinda de forma permanente al pueblo Warao de esta entidad”, dijo.

El “Janoko Flotante” cuenta con 1 sala de odontología, 1 sala de ginecología, 1 laboratorio médico, 1 consultorio médico, 1 farmacia y 6 camarotes.

Categoria:

Dejanos un comentario