“Fueron frenadas las intenciones injerencistas de Trump”

Analista Jorge Forero:

“Fueron frenadas las intenciones injerencistas de Trump”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El analista internacional aseguró que el mundo demostró su negativa a las pretensiones norteamericanas de seguir desconociendo al estado Palestino. Foto: Referencial
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

En opinión del analista internacional tachirense, Jorge Forero, el contundente rechazo generado en la Asamblea General de la ONU en contra de la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, es una demostración de que el mundo no quiere injerencias externas en dicho asunto.

Forero recordó que Palestina es un pueblo que ha sufrido constantemente de invasiones y ataques proferidos por Israel, que a su vez es protegido por Estados Unidos, y a estas acciones inhumanas fue a las que la Asamblea de la ONU le dijo que no este jueves.

Recalcó que es visible el terrorismo de Estado que aplica constantemente Israel en contra del pueblo palestino, el cual se encuentra en una situación de violación de derechos humanos de su población.

Incluso, el analista no dudó en mencionar que la magnitud del acoso de Israel en contra de Palestina, bien pudiera calificarse como un holocausto.

“Al menos desde el punto de vista político no deja ser importante, al menos de manera simbólica, que los pueblos del mundo se manifiesten en contra de una decisión que además de ser arbitraria y hostil, es belicista por parte del presidente Donald Trump”, expresó.

Jorge Forero manifestó que el objetivo del mandatario norteamericano, es agudizar la tensión y la desunión de los pueblos que conforman la región del Medio Oriente y así generar nuevos conflictos.

Categoria:

Dejanos un comentario