“El pueblo hace las Paces” se va para Yaracuy

En el Urbanismo Indio Yara

“El pueblo hace las Paces” se va para Yaracuy

Versión para impresiónSend by emailPDF version
YVKE Mundial/MPPC

Con el firme propósito de desarrollar actividades de paz en los nuevos urbanismos, este sábado 12 de septiembre, a partir de las 2:00 p. m., en el Urbanismo Indio Yara del municipio San Felipe, la Misión Cultura Corazón Adentro en el estado Yaracuy, conjuntamente con las demás instituciones que integran las Misiones y Grandes Misiones, dará inicio al programa "El pueblo hace las Paces".

Así lo dio a conocer la coordinadora regional de la Misión Cultura Corazón Adentro, Cigree Cortés Oropeza, quien señaló que "desde la Misión Cultura se entiende el poder intrínsecamente revolucionario del arte, según las palabras de Ludovico Silva, por eso pretendemos motivar a las familias de los nuevos urbanismos a asumir colectivamente este desafío histórico. En el marco del año de César Rengifo impulsamos el programa 'El pueblo hace las Paces', apoyado en las artes y la cultura en espacios socialistas, y cuenta con los siguientes espacios o capítulos de apoyo":

"El pueblo de María": Éste dará inicio al programa con la danza popular tradicional venezolana y yaracuyana con la agrupación Yaracuy en Danza, del municipio Independencia, toda una institución dancística que cuenta con una trayectoria de más de diez años en la difusión y puesta en uso de la danza venezolana como elemento identitario local y nacional.

"El pueblo de César": Su objetivo es insertar a niños y jóvenes de los nuevos urbanismos en la actividad teatral, para ello se llevarán a cabo las puestas en escena de las obras teatrales de César Rengifo y de otros dramaturgos venezolanos y yaracuyanos. En este capítulo se cuenta con el apoyo de la agrupación Fase Lunar en Busca de Soñadores Anónimos.

"El pueblo de Alí": Ideal para impulsar y apoyar la parranda tradicional yaracuyana, que abarca todo un imaginario en torno a la imagen del Niño Dios en la comunidades y pueblos del estado, donde se destaca El Niño de los Cachitos, de la comunidad de San Javier; El Niño de la Piedra, de la comunidad de Agua Fría; entre otras manifestaciones de la tradición musical yaracuyana. Para esta actividad, la agrupación Parranda Tradicional Unión de Nirgua prestará sus más de treinta años impulsando y promoviendo la parranda tradicional del municipio en manifestaciones como El Niño Carmelito.

A través de "El pueblo hace las Paces", la Misión Cultura busca impulsar, conjuntamente con el pueblo, procesos identitarios que generen arraigo y consoliden las relaciones basadas en valores socialistas, de paz, solidaridad y participación protagónica, a través de las diferentes disciplinas artísticas y del rescate de la memoria histórica de las familias que habitan los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, donde la Misión Cultura tiene presencia activa, señaló Cortés Oropeza.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.