“El Cascanueces” deleitará a los caraqueños en el Teresa Carreño

Desde este 12-D

“El Cascanueces” deleitará a los caraqueños en el Teresa Carreño

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/VTV

El Gobierno Bolivariano, a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, trae al público el espectáculo más esperado en Navidad: el ballet que ha hecho historia en la sala Ríos Reyna y en Venezuela, “El Cascanueces”, con coreografía del maestro Vicente Nebrada y música de Tchaikovsky.

“El Cascanueces” celebrará sus 24 temporadas bajo la dirección artística de los maestros Adriana Estrada y Javier Solano y estará interpretado por el Ballet Teresa Carreño junto a bailarines del Sistema de Danza Teresa Carreño, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, con la dirección de los maestros Alfonso López Chollet y Rodolfo Saglimbeni, reseña el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en su portal web. 

La responsabilidad de la reposición coreográfica que ejecuta el Ballet Teresa Carreño, recae sobre el cuerpo colegiado de maestros, conformado por tres ex bailarines integrantes del elenco original del año 1996: Fabiola Fazzino, Javier Solano y Adriana Estrada, quienes trabajaron directamente con el coreógrafo, manejando a la perfección el estilo característico de Nebrada. Junto a ellos también trabajarán Claudia Olaiz, Walter Castillo y Arturo Vela.

Versión venezolana

El maestro Vicente Nebrada se aventuró a versionar la pieza original del ballet “El Cascanueces” con el entonces Ballet Nacional de Caracas Teresa Carreño, llamado así para ese momento (1996). Desde su estreno, este ballet estuvo pensado como un espectáculo de alto entretenimiento donde la partitura de Tchaikovsky daba pie a los elementos escenográficos en su juego rítmico dentro del escenario, y los efectos especiales añaden la pincelada envolvente para convertirlo en un espectáculo lleno de magia y fantasía.

Con un impecable equilibrio el maestro Nebrada unió la música, la escenografía, los movimientos escénicos y efectos especiales con la coreografía que ejecutan más de 60 bailarines en escena y que además involucraba a un enorme equipo entre los departamentos de vestuario, peluquería, zapatería, carpintería, pintura, utilería, herrería, audio, tramoya e iluminación del centro artístico.

Con 23 años de excelente ejecución y una cifra récord de más de un millón de espectadores, el Teatro Teresa Carreño se enorgullece de subir el telón este 12 de diciembre para que el público venezolano vuelva a vivir este maravilloso y sublime momento.

“El Cascanueces” es una coproducción del Teatro Teresa Carreño, con Nanaka producciones y Oz producciones. Las funciones se realizarán desde el 12 hasta el día 22 de diciembre para el público general.

Extendemos la invitación a adquirir las entradas, que ya se encuentran a la venta a través de la página web de ticketmundo: https://venezuela.ticketmundo.com/ o en taquillas del CCCT y próximamente en las taquillas del Teatro Teresa Carreño.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario