“De la Mano con el Pueblo” visitó la parroquia Sucre acompañada del Poder Popular (Fotos+Audio)

Este miércoles

“De la Mano con el Pueblo” visitó la parroquia Sucre acompañada del Poder Popular (Fotos+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Félix González)
YVKE Mundial/ Mayerling Jiménez

El programa del Poder Popular, “De la Mano con el Pueblo”, transmitido por el Sistema Radio Mundial, se realizó este miércoles desde Catia, parroquia Sucre, en compañía de la comunidad organizada del sector.

Desde el bulevar Pérez Bonalde, Flavio Ancheta, miembro del corredor noroeste de la zona e integrante de la sala situacional de los colectivos unidos de Sucre, manifestó que tienen una relación permanente con las fuerzas políticas de otros sectores y que aproximadamente unos 42 colectivos confluyen en su sede ubicada en la jefatura civil de la parroquia Sucre.

Resaltó que la sala situacional es un espacio de unificación de fuerzas políticas, “la unidad no se decreta, se construye, y el paradigma que se ha desarrollado en 16 años de revolución permite abrir las compuertas de la participación, lo cual es clave para el proceso revolucionario”.

Expresó que entre sus actividades, han detectado a saboteadores de la oposición que han querido perturbar la tranquilidad de la parroquia y “nosotros de una forma reflexiva, bastante política, sin caer en su plan violento, los hemos sacado del sector a punta de megáfonos, cerrando filas con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, para garantizar la paz”.

Resaltó que nada es improvisado, ya que el sector cuenta con 336 consejos comunales y 7 comunas en las que existen debates permanentes, aprendiendo día a día de sus habitantes.

Durante la sección “Vencedores” del programa, la invitada de lujo fue la señora Nelly Serrano, representante del consejo comunal, “Nueva Catia”, y además coordinadora del club de abuelos “Mauro de Catia”, señaló que una de sus misiones es buscar a personas que se encuentran en situación de abandono y ayudarlas con atención médica y talleres socio productivos para que aprendan un oficio divirtiéndose y generando ingresos.

De igual forma, explicó que dependiendo del caso, se canalizan las situaciones con diversas instituciones para atender las diferentes exigencias y así poder prestar la ayuda necesaria a quien la necesite.

Comentó que en su hermosa y admirable labor, existen abuelitas de hasta 102 años, “mis chicas, como las llamo, tienen necesidad de mucho amor y afecto, se les apoya para que ellas hagan muchas cosas, compartan mediante bazares y otras actividades para que no estén tristes, ese es mi trabajo”.

En la nueva sección “Noti Comunidad”, Mari Durán, informó de las diversas actividades culturales que se realizarán en el sector, “la próxima semana arrancan las fiestas decembrinas, incluyendo la capacitación política para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”.

De igual manera, destacó para el 15 de noviembre, la participación de todos los colectivos en las actividades que contarán con jornadas de venta de productos a precios justos, colchones inflables para los niños, así como diversas presentaciones artísticas.

Por otra parte, Rosa Mejías integrante de la comunidad, explicó que la Operación para la Liberación del Pueblo, (OLP), se realiza a través de la inteligencia social, articulados con los cuerpos de seguridad que llevan a acabo ese trabajo a nivel nacional, “aquí en la parroquia las organizaciones políticas y colectivos realizamos mesas de trabajo para señalar cuáles son las zonas con mayores niveles de inseguridad en el área”.

 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon de la mano.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario