“De la mano con el pueblo” visitó la Biblioteca Pública Lisandro Alvarado (+Fotos+Audio)

Desde Propatria

“De la mano con el pueblo” visitó la Biblioteca Pública Lisandro Alvarado (+Fotos+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Felíx González
YVKE Mundial/ Samantha González

El programa del Poder Popular “De la Mano con el pueblo”, transmitido por el Sistema Radio Mundial, visitó este miércoles la Biblioteca Pública Lisandro Alvarado en la popular parroquia Sucre.

Desde el sector Propatria, su moderador Daniel Vásquez desarrolló este espacio radial junto a la Directora de la Biblioteca Jazmín Castro.

Esta biblioteca, llamada antes Jacobo Bentata, tuvo 16 meses cerrada por repotenciación en conjunto con las comunidades y con una inversión de 956 mil bolívares, reabrió sus puertas hace un año con nuevo nombre en honor al prócer civil que yace en la plaza, Lisandro Alvarado.

Un promedio de 800 usuarios por mes visitan esta biblioteca pública donde entre el 50 y 60% son niños, por esto, este centro ayuda a la formación, hacen trabajos comunitarios de alfabetización, lectura y tecnología, todo con la ayuda de la Fundación Infocentro, “este es el objetivo principal”.

Una de las novedades con las que cuenta ahora la biblioteca es la Unidad de Estudios Ambientales, un proyecto que nació del Movimiento Ecológico Madre Tierra, siendo este espacio el primero y único del país, permitiendo al público profundizar en las investigaciones relacionadas con el medio ambiente y “cumpliendo con en el quinto objetivo propuesto por el presidente Chávez en el Plan de la Patria”, destacó Jazmín Castro.

De igual manera, esta biblioteca está abierta para la participación de todos los grupos organizados, ya los martes, miércoles y jueves, se prestan los espacios y los equipos a la comunidad para que practiquen lectura y alfabetización que es lo primordial, destacando así que también aceptan donaciones o canjes de material en buen estado, “hemos tenido problemas de presupuesto porque los materiales vienen directamente de la Biblioteca Nacional”, reiteró la directora.

Por otra parte, Castro hace un llamado a la Biblioteca Nacional y al ministerio para que colaboren con el mantenimiento en la iluminación y la estructura, porque a pesar de reaperturar con el 80% del espacio en excelentes condiciones, igual es necesario un mantenimiento constante.

Finalmente, los usuarios que quieran obtener su carnet deben presentar su cédula de identidad, constancia o carnet de trabajo o de estudiante en caso de serlo, dos fotos, llenar la planilla que allí le proporcionan y así obtener su carnet que cuenta con un año de vigencia, recordando que “la biblioteca es un servicio gratuito”, destacó.

Si desea participar en el programa con denuncias, propuestas y opiniones puede comunicarse por vía telefónica al 993-5807 y 992-9932, también puede escribir al 0416-9051602 y 0412 3791397. Si desea que el programa “De la mano con el pueblo” visite su comunidad comuníquese al 0416-2037930 y pueden también enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: delamanoconelpueblo550@gmail.com

Escuche el programa "De la Mano con el Pueblo" completo aquí:

Categoria:

Dejanos un comentario