“De la Mano con el Pueblo” visitó este miércoles la parroquia El Junquito (Fotos+Audio)

En Caracas

“De la Mano con el Pueblo” visitó este miércoles la parroquia El Junquito (Fotos+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto: Yvke Mundial - Félix González)
YVKE Mundial/ Mayerling Jiménez

El programa del Poder Popular, “De la Mano con el Pueblo”, transmitido por el Sistema Radio Mundial, visitó este miércoles la parroquia El Junquito en Caracas.

Desde la Casa del Centro Municipal de Apoyo al Poder Popular de la zona, sus moderadores Daniel Vásquez y Carlos Eduardo Sánchez, estuvieron acompañados por integrantes de 84 consejos comunales, una comuna activa y otras dos en plena construcción, quienes manifestaron sus inquietudes, logros, necesidades y proyecciones.

María Lourdes, directora del referido centro municipal, manifestó que el mismo es un ente que organiza la dirección de gobiernos comunales junto al alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez.

La iniciativa es para apoyar el Poder Popular organizado, “es lo que se realiza en la institución, ayudar a los consejos comunales en su adecuación a las comunas. Vamos a las comunidades a realizar la atención barrio adentro y desde allí, como servidores públicos damos la asesoría en la conformación de organizaciones populares, documentación, charlas, censos”, entre otros.

Lourdes manifestó que siguiendo la tarea dejada por el comandante Hugo Chávez de “Comuna o Nada”, “quien creyó en el poder del pueblo organizado, nosotros como habitantes de los espacios que ocupamos, sabemos cuales son nuestras necesidades, fortalezas y debilidades, por eso es necesario estar conformados en consejos comunales articulados con diversas instituciones del Estado para que los recursos lleguen de inmediato”.

En la sección “Vencedores” del programa, la señora Anais González, perteneciente al consejo comunal “Colina Suave”, del kilómetro 9 de la parroquia El Junquito, destacó que su participación se basa en llegar a los sectores más necesitados de la comunidad.

Dijo que brindan asesorías jurídicas así como de la Ley de Consejos Comunales y Ley Orgánica de las Comunas.

Por otra parte, en el “Noti Comunal”, Nora Aguirre, vocera de la red de salud y protección social de El Junquito, explicó que tratan de dar respuestas a la comunidad en atención médica con un trabajo voluntario de jornadas integrales en la parroquia con el apoyo de médicos cubanos.

“Estamos en la necesidad de que nos culminen un Centro Diagnostico Integral (CDI) ya que es una prioridad para el sector en cuestión de salud”, dijo. 

De igual manera, informó que este sábado realizarán un encuentro de mujeres en los terrenos del kilómetro 10 a las 02:00 de la tarde, con miras a la victoria del 6 de diciembre. Asimismo, se efectuará una jornada de salud comunitaria en el kilómetro 12 del barrio El Cafetal.

 

Escuche el audio con la información

Categoria:

Dejanos un comentario