“De la Mano con el Pueblo” visitó el municipio Ambrosio Plaza de Guarenas (Audio+Fotos)

Este miércoles

“De la Mano con el Pueblo” visitó el municipio Ambrosio Plaza de Guarenas (Audio+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Félix González)
YVKE Mundial/ Mayerling Jiménez

El programa del Poder Popular, “De la Mano con el Pueblo”, transmitido por el Sistema Radio Mundial, visitó este miércoles el municipio Ambrosio Plaza de Guarenas, estado Miranda.

En compañía de la comunidad organizada, específicamente desde la comuna “El Florecer de las Clavellinas”, sector el 21, su moderadora María Eugenia Domínguez, resaltó que no solo el programa fue transmitido por YVKE Mundial 550 AM y 94.5 FM sino también por Águila 91.3 FM en Guarenas y Brión Libre 101.1 FM en Higuerote.

El señor Régulo Delgado, representante del comité ejecutivo de la comuna el Florecer de las Clavellinas, manifestó que se ha logrado con satisfacción la construcción de la comuna desde el año 2007 cuando el comandante Chávez llamó a la conformación de diversos comités, como el de salud, tierra, entre otros... iniciando de esta forma la organización del Poder Popular creando los Consejos Comunales por medio de las Salas de Batalla y el debate.

Destacó que para lograr esto se realizó una evaluación para abrir las puertas a la participación del pueblo para que se empoderara del trabajo dentro de la comuna para eliminar la anarquía y darle oportunidad a nuevos voceros para la integración del sector (...), “tenemos como logro una comuna legalmente constituida que da pasos agigantados a la construcción del socialismo”.

Por otra parte, expresó sentirse orgulloso por darle continuidad al proyecto del Libertador Simón Bolívar y al comandante Hugo Chávez, recordando que un día como hoy, 7 de octubre pero hace 3 años, el pueblo dio una batalla perfecta y contundente para la victoria revolucionaria.

En la sección “Vencedores” del programa el protagonista fue el cultor, dramaturgo y actor Manuel Aponte, quien expresó que en esa zona se realiza un trabajo árduo para desarrollar y fortalecer nuestro país a través de la comuna, “muchos artistas nos acompañan, creo en los poderes creadores del pueblo que enaltecen el alma y espíritu”.

Resaltó que le apasiona su trabajo y que desde muy temprana edad, comenzó a escribir poesías, cuentos, obras de teatro, entre otros. Por otra parte, informó que el 30 de octubre arranca un festival, el cual se efectuará en la escuela Miguel Otero Silva, con distintas manifestaciones culturales para el disfrute de la comunidad.

Por su parte, Remigia Sanabria, profesora de danza señaló que disfruta mucho del baile teniendo la oportunidad de rescatar niños y jóvenes de bajos recursos y en situación de calle.

Envió un mensaje a todas las personas para no perder los valores y a seguir adelante impulsado la cultura venezolana.

En este sentido se informó que realizarán dos presentaciones del grupo teatral Nuevo Taller de arte Escénico de Guarenas, el 8 de octubre en el Centro Negra Hipólita y el 9 en el liceo Antonio José de Sucre a las 10:00 de la mañana con la obra “El Vendaval Amarillo” de César Rengifo con entrada libre.

En otro tema, Francisco Méndez vocero de los círculos de lucha popular del sector, manifestó que cuentan con 9 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez con cuatro jefes de lucha popular que se prepararan día a día para dar una batalla más en la revolución con candidatos de primera en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Méndez detalló que los candidatos de la derecha no cuentan con reconocimiento alguno ya que solo aparecen en elecciones, “dando cheques y becas para tratar de comprar la conciencia un pueblo que Chávez despertó”.

 

Escuche aquí el programa completo

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario