“De la Mano con el Pueblo” llegó a la parroquia Santa Rosalía de Caracas (Audio+Fotos)

Este miércoles

“De la Mano con el Pueblo” llegó a la parroquia Santa Rosalía de Caracas (Audio+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto: Yvke Mundial - Félix González)
YVKE Mundial/ Mayerling Jimenez

El programa “De la Mano con el Pueblo”, transmitido por el Sistema Radio Mundial, visitó esta semana la parroquia Santa Rosalía de Caracas acompañado del Poder Popular.

En la actividad, se mostraron los logros y necesidades de los consejos comunales que hacen vida en el sector, en este sentido la vocera del consejo comunal Francisco de Miranda y de la comuna Hugo Chávez Frías, Soraida Flores, manifestó que la organización que se aprecia en el lugar es fabulosa, “nos reunimos los 8 consejos comunales para estudiar; problemáticas, propuestas y buscar soluciones a las diferentes situaciones”.

Resaltó que los resultados obtenidos han sido maravillosos, pues su consejo comunal tiene varios proyectos que se encuentran en ejecución, “todo comenzó con el cambio de ranchos por casas, así como los arreglos de las calles y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor con la aprobación de 100 casas para realizar diversos arreglos”.

Indicó que la comunidad organizada le hace seguimiento a cada uno de esos proyectos teniendo una gran receptividad y un alto nivel de participación. Destacó que la comunicación es un factor fundamental para que todo funcione en el sector.

Por otra parte, durante la sección “Vencedores” del programa, se conversó con el señor Richard Tovar, educador y de igual forma vocero del consejo comunal Francisco de Miranda, quien explicó su experiencia como docente y profesor de danza, “ tengo 10 años trabajando con niños, el folklore es mi especialidad, es un trabajo bastante dinámico, son muy espontáneos y se les pueden enseñar diferentes valores”.

Tovar manifestó que trabaja en la Escuela Nacional de la Cultura Popular, encargada de promover los valores socio culturales de Venezuela, la cual enlaza con el Cuartel de la Montaña y dan clases por taller a 40 niños de la comunidad.

La vocera del consejo comunal La Bandera, Arelis Rivas, destacó que siguiendo los lineamientos que el comandante Hugo Chávez dio en su momento, han trabajado de forma conjunta y crearon la comuna Hugo Chávez Frías conformada por 8 consejos comunales. 

Rivas, manifestó que actualmente, este consejo comunal tiene aprobado un proyecto de la construcción de un espacio para la distribución de alimentos, de igual forma, dijo que ya han ejecutado otros proyectos como; caminerias, escaleras, muros de contención, entre otros. 

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon de la mano.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario