“Concebir el trabajo como proceso social es fundamental para construir una sociedad más justa” (+ Audio)

Clausura Congreso Nacional de Trabajadores

“Concebir el trabajo como proceso social es fundamental para construir una sociedad más justa” (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Jesús Martínez afirmó que el trabajador no debe estar al servicio del propietario del medio de producción: “Nos engañaron al decirnos que vivíamos del salario y nos condujeron a que viviéramos pidiendo aumentos". (Foto: archivo)
YVKE Mundial/ MAGDALENA VALDEZ

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, sostuvo que concebir el trabajo como proceso social es fundamental para ir hacia la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

"Cuando vamos al fondo descubrimos que el trabajo como proceso social es la esencia de la transformación estructural de la que han venido hablando todos los dirigentes revolucionarios del mundo, el trabajo debe entenderse como un hecho social y productivo que permita superar la división de la sociedad en clases", dijo.

El ministro Jesús Martínez estuvo presente en la clausura del Primer Congreso Nacional de Trabajadores Socialistas de Venezuela, celebrado en el Auditorio del Instituto Nacional para la Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), ubicado en el Paraiso, Caracas, este sábado.

Martínez al inicio de su disertación recordó que el comandante Hugo Chávez se propuso la construcción de una comunidad de naciones, -no las Naciones Unidas- constituidas por Patrias libres y soberanas interrelacionadas en base a la solidaridad, al intercambio, al respeto mutuo y el reconocimiento de fuerzas leales para la construcción de una sociedad pacífica.

Durante su disertación el ministro preguntó a los presentes ¿si es posible tener una sociedad justa dividida en clases sociales? No! fue la respuesta rotunda. Martínez en ese contexto, resaltó que el comandante Chavez planteó la construcción de una sociedad sin clases sociales, “la sociedad comunista, se trata de la reconstrucción de la sociedad humana en su origen”, sentenció.

El titular de la cartera del Proceso Social del Trabajo, argumentó que es un reto para el movimiento obrero del país y del mundo, -que también fue impulsado por el camarada Chavez- consolidar este pasos que se están dando en Latinoamérica, no puede quedarse en la simple participación de los eventos.

“Debemos ir más alla, ir al debate para establecer las políticas que se van a asumir en función de dirigir la revolución socialista en América Latina y el Caribe”, subrayó.

El alto funcionario, invitó a la clase trabajadora venezolana a derribar los viejos paradigmas de lucha obrera, a asumir la producción del país, a construir la Venezuela potencia al tiempo que recordó que un país se construye y se consolida con el trabajo, con las fuerzas productivas, con la clase obrera.

Martínez afirmó que el trabajador no debe estar al servicio del propietario del medio de producción: “Nos engañaron al decirnos que vivíamos del salario y nos condujeron a que viviéramos pidiendo aumentos (…) pedimos aumentos para la empresa donde estamos y se nos olvida que todavía hay otros que no tiene vivienda, ingresos y que aún es necesario inversiones que generen empleo para que otros se incorporen al proceso social del trabajo”, esos modelos hay que derrocarlo.

Escuche la intervención del ministro Jesús Martínez 

 

 

Categoria:

Dejanos un comentario