“Colombia viola nuestra soberanía económica”

Economista Oscar Forero:

“Colombia viola nuestra soberanía económica”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Oscar Forero disertó sobre la instalación de las casas de cambio
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

En opinión del joven economista tachirense, Oscar Javier Forero, Colombia viola la soberanía económica de Venezuela, a través de los ataques que cometen las mafias criminales financieras desde Cúcuta.

Al respecto, Forero mencionó que se hace necesaria la instalación de casas de cambio en el territorio nacional, para contrarrestar los efectos negativos que dichos ataques generan en contra de la moneda nacional.

Sostuvo que el valor del bolívar ha sido falseado desde el vecino país, para ejercer ataques, en esta arista de la guerra económica iniciada en contra de la revolución bolivariana, desde el exterior del país.

El economista resaltó que el gobierno de Colombia lamentablemente se presta a las mafias del contrabando, debido a que no ejerce presión a través de políticas coherentes, que permitan el libre comercio mutuo, con base en el respeto financiero de cada país.

Igualmente, resaltó que las políticas en materia económica ejecutadas por el presidente Nicolás Maduro, se cumplen en función de favorecer a todos los habitantes de la frontera con Colombia.

El pronunciamiento lo realizó Oscar Forero previo al inicio de su conferencia denominada “¿Qué tan necesarias son las casas de cambio?”, organizada en el marco del inicio de la campaña “Miércoles de conocimiento” que emprendió la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Táchira.

Sobre esto, el presidente de Fundacite Táchira, Heriberto Gómez, mencionó que el objetivo es acercar a la Fundación con las diferentes comunidades andinas, para fortalecer la unión con el poder popular y brindar herramientas de conocimiento.

“La idea es que le otorguemos a los ciudadanos las bases para que puedan interactuar en torno a diferentes temas como sociales, políticos y de matera productiva y así llevar el trabajo nuestro hacia ellos”, apuntó.

Dijo Gómez que la planificación de “Miércoles de conocimiento” se realizará cada dos semanas, en diferentes espacios del estado Táchira y adelantó que el ponente de la próxima jornada será Javier Sánchez, quien disertará sobre el tema productivo.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario