“Cantando con Chávez” clausuró este domingo la Filven 2015

Desde el Teatro Teresa Carreño

“Cantando con Chávez” clausuró este domingo la Filven 2015

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Correo del Orinoco

Con motivo de la clausura de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven), este domingo se realizó el foro “Cantando con Chávez” en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, Caracas, que contó con la participación de los periodistas y escritores, Carola Chávez, Néstor Francia, Alberto Aranguibel y  Roberto Malaver.

En ese sentido, Aranguibel destacó que con la llegada del comandante Hugo Chávez la cultura alcanzó gran importancia y que además sitios como el Teatro Teresa Carreño, que eran espacios utilizados por la élite, se abrieron al pueblo para su disfrute.

Dijo que el líder de la Revolución Bolivariana rescató el sentimiento popular a través de la música venezolana. “Cuando él rescata la música venezolana rescata la que no era objeto de la payola, la que no era pagada para que la oyéramos y se pusiera de moda, sino la que cantó sentimiento popular el pueblo venezolano siempre”, aseveró.

Por su parte, Néstor Francia, recordó que el único presidente venezolano que tuvo como tema el amor fue Hugo Chávez. “Lo paradójico de esto, como era un hombre combativo, la derecha siempre dijo que era violento, peleón y  pendenciero y resultó que eso lo decían quienes hicieron golpes de estado, golpe petrolero, guarimbas, pusieron bombas y mataron gente”, agregó.

Rememoró  al comandante Chávez y su sentido del humor el cual a su juicio, el líder revolucionario lo utilizaba para poner a la gente en su lugar. “Él le ponía unos  nombres a los adversarios que siempre los pegaba”, acotó.

Carola Chávez resaltó al comandante socialista como un gran declamador que imprimía mucho sentimiento cuando recitaba un poema. “Yo nunca vi a alguien declamar tan bien como lo hace él (…) Cuando él declama yo siento que lo hace para mí por el sentimiento que le pone”, añadió.

La noche de este domingo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó a través de Twitter a los participantes de esta actividad para quienes escribió: “Néstor,Roberto,Carola,Aranguibel,Camaradas,los estoy viendo con nostalgia y alegría,recuerden cantar fuerte #ObamaRepealTheExcecutiveOrder”.

/N.A

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon FILVEN.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario