“Bolívar levantó la bandera del derecho humanitario en la guerra hace 200 años”

Freddy Bernal, Protector del Táchira:

“Bolívar levantó la bandera del derecho humanitario en la guerra hace 200 años”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa YVKE Mundial Táchira

Fiel ejemplo de lo importante que fue para la humanidad, hace dos siglos, el Padre de la Patria, Simón Bolívar, promovió el derecho humanitario en situaciones bélicas.

Así opinó el Protector del Táchira, Freddy Bernal, al recordar que hoy, hace 200 años, El Libertador salió desde la ciudad de San Cristóbal con destino a Trujillo para firmar el Tratado de Regularización de la Guerra.

Afirmó que en ese momento además, Simón Bolívar fue reconocido por primera vez por el Imperio Español, como el presidente de la Gran Colombia, lo que evidencia la grandeza del Libertador en aras de consolidar la libertad de los países latinoamericanos.

Por otra parte, Bernal también hizo referencia al 27 de noviembre, ya que hace 28 años se gestó la unión cívico-militar-policial, para señalar el camino hacia la independencia, como lo hiciera Hugo Chávez el 04 de febrero de ese mismo año.

Al respecto, el vocero recordó que si bien no se lograron los objetivos militarmente, triunfaron en el corazón del pueblo, gracias a la valentía de 74 oficiales y casi 7 mil efectivos de tropa desplegados en seis estados del país.

Agregó que en la actualidad se mantiene la misma ruta y con las mismas banderas izadas, al lado del presidente Nicolás Maduro, enfrentando las traiciones internas y la agresión del imperio norteamericano.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario