“0800 Salud Ya” evita el bachaqueo de medicinas

Constituyente Julio García Zerpa

“0800 Salud Ya” evita el bachaqueo de medicinas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
García Zerpa afirmó que más de 40 mil tachirenses han resultado beneficiados con el 0800 Salud Ya. Fotos: José Navas
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

En opinión del constituyente por el estado Táchira, Julio García Zerpa, el sistema 0800SaludYa es un mecanismo novedoso, que genera bienestar a todo el pueblo venezolano.

Sostuvo que a través de esta vía, no solo se garantiza una óptima atención inmediata a la población, sino que además se evita el contrabando de medicinas hacia la república de Colombia.

Señaló que por medio de este plan, el Gobierno Bolivariano enfrenta la guerra económica, de la mano de los médicos comprometidos con el bienestar de sus pacientes.

El vocero de igual manera destacó los mecanismos de control que se manejan por medio del programa de atención en salud a los venezolanos, los cuales también contrarrestan cualquier venta con sobreprecio de los productos, en cualquier farmacia especuladora.

García Zerpa relató que la población ha demostrado su confianza en este novedoso sistema, debido a que semanalmente son miles las personas que llaman para registrarse y así recibir prontamente sus medicamentos.

“A quienes no han podido aún registrarse, les pido que tengan paciencia y que insistan, sabemos que la línea se congestiona precisamente por la alta demanda de llamadas”, apuntó.

La información la ofreció el pasado fin de semana durante la entrega especial de más de cuatro mil 500 kits de medicamentos efectuado en el CDI del hospital antituberculoso ubicado en San Cristóbal.

Julio García Zerpa manifestó que con esta entrega, en el Táchira han resultado favorecidas más de 40 mil personas, con el programa 0800 Salud Ya. 

Categoria:

Dejanos un comentario