“Álvaro Uribe Vélez pretende desestabilizar políticamente a Venezuela” (+ Video)

Aseveró el diputado Saúl Ortega

“Álvaro Uribe Vélez pretende desestabilizar políticamente a Venezuela” (+ Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El vicepresidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El vicepresidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega aseguró este miércoles que el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez está detrás del ataque a la economía venezolana con el objetivo de desestabilizar políticamente al país.

Ortega resaltó que Uribe estuvo este lunes en Cúcuta (Norte de Santander) para comandar acciones desestabilizadoras, por lo que alerta a las autoridades a que redoblen la vigilancia, porque a su juicio, este (Uribe) busca articular y dar órdenes a los “fascinerosos y asesinos a su mando” para que sigan atacando a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Debemos estar más alerta porque lo que viene puede ser más fuerte”, apuntó el diputado socialista.

El parlamentario entrevistado en el medio privado Televen, consideró que deberían cerrarse los 2.216 kilómetros de la frontera entre Colombia y Venezuela para empezar un esquema de negociación con el Estado colombiano de manera que cumplan y se hagan responsables del problema.

Aseguró que existen unos planes que deberían retomarse que tienen que ver con el desarrollo de frontera “eso no tendría que ser una tierra de nadie” sino una zona de fuerza productiva, porque hay condiciones, hay planes de infraestructura en la frontera que nos permitirían tener la zona de integración fronteriza que a futuro sería la fortaleza para ambos países.

Saúl Ortega señaló que grupos paramilitares estarían adquiriendo fincas y comercios en territorio venezolano para usarlo como bases de operaciones para el delito. 

"Aquí ya no hay guerrilla, lo que quedan son paramilitares; Uribe tiene una responsabilidad tremenda en el desplazamiento de esos factores del mal en la frontera y el presidente Juan Manuel Santos no toma acciones para evitar esta situación".

El legislador subrayó que en la reunión que se llevará a cabo este miércoles entre la canciller de la República, Delcy Rodríguez Gómez  y su homóloga colombiana, María Ángela Holguín se pueden colocar en la mesa elementos coyunturales y elementos a largo plazo para convertir la zona fronteriza en polo de desarrollo económico pleno.

Categoria:

Dejanos un comentario