“¡Por ahora!” del comandante Chávez despertó el espíritu de lucha del pueblo

Destacó Joaquín Suárez

“¡Por ahora!” del comandante Chávez despertó el espíritu de lucha del pueblo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Paola Morales

Joaquín Suárez, quien fue el jefe del Escuadrón de Tanques en el Grupo de Caballería Blindada Juan Pablo Ayala durante aquel histórico 4 de febrero, destacó este jueves que el  “¡Por ahora!” del comandante Hugo Chávez, despertó el espíritu de lucha del pueblo venezolano contra el neoliberalismo y el capitalismo.

No íbamos a descansar jamás, hasta alcanzar los objetivos planteados”, destacó durante una entrevista exclusiva concedida a Yvke Mundial.

Suárez explicó que su misión ese 4 de febrero, era participar en la toma del Palacio de Miraflores con los tanques y junto con las tropas de paracaidistas, lograr la aprehensión de Carlos Andrés Pérez y generar un proceso de enjuiciamiento.

Luego del frustrado intento de toma de la ciudad capital, y al escuchar las declaraciones del comandante y líder de la rebelión, el insurgente añadió que el sentimiento de rendición no fue fácil, pero que el grupo mantenía su moral en alto ya que se sentían libres al expresarse.

“Podíamos decir lo que pensábamos, estábamos libres porque nos encontrábamos presos de consciencia y no aceptábamos acatar un régimen que iba contra la patria”, manifestó.

Resaltó que su deseo más grande era devolverle al pueblo venezolano sus  ansias de patria y el amor por su suelo.

En tal sentido, el integrante de aquel histórico día reiteró  su compromiso en seguir luchando en defensa del legado del comandante Chávez y continuará acompañando al presidente Nicolás Maduro.

Finalizó, señalando que “quiero ser recordado como Joaquín Suárez, un hombre que trabajó por el proceso revolucionario en Venezuela”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.