Órganos de seguridad efectúan despliegue especial en comunidades de Nueva Esparta

Informa director de Iapolebne

Órganos de seguridad efectúan despliegue especial en comunidades de Nueva Esparta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Operativo de Seguridad en el municipio Maneiro (Cortesía)
Sol Pérez (YVKE)

Comisiones del Instituto Autónomo de Policía del estado bolivariano de Nueva Esparta (Iapolebne) en conjunto con los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en la región insular, unen esfuerzos y desarrollan de manera permanente despliegues especiales por las comunidades de la geografía insular.

El coronel José Otoniel Morales Quiroz, director de Iapolebne, precisó que la dispersión policial esta semana se llevó a cabo desde el municipio Maneiro, cumpliendo instrucciones del Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de la dirección del viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) a cargo de Edylberto Molina.

Morales Quiroz acompañado del alcalde anfitrión, Morel David Rodríguez Salcedo, indicó que los funcionarios, adscritos a los distintos órganos de seguridad ciudadana, abordaron a todos los sectores del municipio y con mayor énfasis en los más vulnerables.

Destacó la participación de servidores provenientes del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Policía Municipal de Maneiro (PoliManeiro), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Protección Civil, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y Ven 911, entre otros.

Morales Quiroz resaltó que el objetivo es minimizar el delito y otras situaciones detectadas además de reforzar acciones preventivas en la referida jurisdicción, además los funcionarios efectúan el chequeo de vehículos así como documentos de los ciudadanos.

“Contamos con un equipo de seguridad en el estado, cuyos integrantes están trabajando unidos, para brindarle a la colectividad la mayor tranquilidad posible, por lo cual hemos emprendido una campaña de prevención”.

El despliegue especial fue fortalecido en comunidades como La Caranta, Las Casitas, Apostadero, Agua de Vaca, El Platanal, La Cruz, Pampatar, Las Casitas y La Cruz, entre otros.

En la actividad participaron más de 180 funcionarios, adscritos a los diferentes órganos de seguridad ciudadana, empleando 30 unidades vehiculares, con el fin de cumplir la tarea de resguardo al pueblo de Nueva Esparta.

En tanto que el alcalde de Maneiro manifestó su satisfacción por la acción policial encabezada por Iapolebne y dijo que la seguridad es responsabilidad de todos, ya que no debe existir parcialidad política, por lo cual se suma a estas acciones en beneficio del poder popular.

Categoria:

Dejanos un comentario