Órgano de Dirección para la Defensa Integral se instala en Guarenas

Estado Miranda

Órgano de Dirección para la Defensa Integral se instala en Guarenas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

En el marco del Plan Cívico-Militar, Independencia 2018, de Defensa Popular en función de la paz, tranquilidad y soberanía nacional, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, en Guarenas, se instaló el Órgano de Dirección para la Defensa Integral, (ODDI del municipio Plaza).

La instalación estuvo a cargo del alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, junto al Comandante del área de Defensa Integral 434 Zamora, del municipio Plaza y Zamora del estado Miranda, Enrique García Marcano.

Explicó Figueroa, que se trata de un plan que permite que el municipio se ponga a la altura de cualquier reto que se imponga a la Patria, en defensa del espacio y la soberanía.

"Este es un ejercicio cívico militar, donde nos estamos sumando a este plan de Defensa e Independencia 2018, que busca garantizar que el pueblo y las instituciones de gobierno a nivel nacional, regional y municipal este organizado, para atender cualquier condición que afecte la normalidad de nuestros habitantes", indicó el mandatario municipal.

La jefatura de esta organización está bajo la responsabilidad de Figueroa quien además conformó seis comisiones: política, control de riesgos, social, económico, de orden interno y justicia así como de telecomunicaciones.

El mandatario municipal indicó que en la política, se articulará con las fuerzas sociales; en control de riesgos, se velará por el funcionamiento de los servicios básicos, la social, por su parte, garantizará la estabilidad de la familia en distintos ámbitos como: alimentación, salud, educación, organización.

La comisión económica asegurará la logística del municipio, mientras que los distintos organismos de seguridad del estado mantendrán el orden de la jurisdicción ante cualquier condición irregular desde la comisión de orden interno y justicia.

El fluido de la comunicación con el resto de Venezuela, es la responsabilidad de la comisión de telecomunicaciones.

El comandante García Marcano, puntualizó que la ODDI de Plaza velará porque en Guarenas, haya paz y tranquilidad, aunque se origine un estado de excepción, ya sea por calamidad o desastre, conmoción interior o exterior.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario