Ópera Fausto revivirá en Caracas leyenda alemana sobre la entrega del alma al mal (+ Video)

Teatro Teresa Carreño, este sábado y domingo

Ópera Fausto revivirá en Caracas leyenda alemana sobre la entrega del alma al mal (+ Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Esta pieza simboliza la historia el destino de la humanidad al tomar la mala decisión de "venderle el alma al diablo" (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/Avn/MVM

Basado en la obra del dramaturgo alemán Johann Wolfgang von Goethe, el tema del pacto con el demonio se lleva a escena en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, con la ópera Fausto, un montaje dirigido por Diana Daniele y música de Daniel Gil.

La Fundación Teatro Teresa Carreño informa que las funciones se presentarán este sábado 7 y domingo 8 de noviembre, a las 3:00 de la tarde.

Esta pieza simboliza la historia el destino de la humanidad al tomar la mala decisión de "venderle el alma al diablo", refiere la fundación.

La ópera Fausto, de cuatro actos, "relata la historia de un científico alemán de avanzada edad quien, cansado de la vida terrenal y la banalidad humana, le vende el alma al diablo, Mefistófeles, a cambio del conocimiento del universo y de los más sublimes placeres. Se enamora de Margarita, una joven campesina, a quien luego arrastra a la perdición por hacerla caer en la tentación y perder su pureza y virtud", refiere la fundación.

Luis Javier Jiménez interpretará a Fausto; Gustavo Daniele, a Mefistófeles; Nilbelys Peraza, a Margarita; Francisco Morales, a Valentín; Zoar Véliz, a Marta, y Gustavo Medina, al Espíritu Maligno.

La pieza operática se estrenó en París, Francia, el 19 de marzo de 1859. Incluía diálogos hablados que, posteriormente, con ocasión de la primera representación en Estrasburgo, también en Francia, en abril de 1860, fueron sustituidos por recitativos.

Fausto es considerada la mejor obra dramática de Goethe, que ha pasado a ser una obra clásica de la literatura universal. 

Las entradas están a la venta en taquillas del teatro o a través de www.teatroteresacarreno.gob.ve.

Categoria:

Dejanos un comentario